Crónica

El Meridiano Alicante logra una trabajada victoria ante CB Granada (80-74)

El Meridiano Alicante consiguió igualar a número de victorias con el CB Granada al conseguir un sufrido triunfo ante el conjunto nazarí (80-74)

Pedro Llompart marcó el ritmo y permitió a su equipo tomar las primeras ventajas (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Pedro Llompart marcó el ritmo y permitió a su equipo tomar las primeras ventajas (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  


Alicante, 24 ene. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante sumó su séptimo triunfo de la temporada después de doblegar al Granada (80-74), con el que iguala a victorias en la tabla, en un encuentro en el que sufrió para lograr la victoria y que empezó a decantarse del lado del conjunto local en el segundo cuarto.

El conjunto andaluz arrancó mejor el encuentro y lo aprovechó para tener ventaja en el marcador durante todo el primer cuarto, salvo unos segundos en los que un triple de Pedro Llompart puso por primera vez por delante al Meridiano Alicante (14-13, m.9).

El conjunto lucentino no se mostraba certero en el lanzamiento (uno de ocho en triples en el primer cuarto) y el CB Granada dominaba el rebote, un escenario que beneficiaba los intereses del cuadro visitante.

Además, en menos de tres minutos de juego, Pape Sow, pívot senegalés del Meridiano Alicante, cometió dos faltas personales, algo que también harían más tarde en el primer parcial dos jugadores importantes para el conjunto alicantino como Mindaugas Katelynas y Vule Avdalovic.

En el segundo cuarto el Meridiano Alicante apretó en defensa y el equipo de Óscar Quintana pasó a liderar -ahora sí de forma continua- el marcador, de la mano, sobre todo, de un excepcional Llompart, que era el jugador con más claridad el aro rival, y Martynas Andriuskevicius.

El buen hacer de Llompart permitió al Meridiano Alicante tomar una renta de ocho puntos (32-24, m.16) justo antes de que Quintana decidiera darle descanso y devolver a la pista a Avdalovic.

La opción elegida por el técnico alicantino resultó hasta cierto punto sorprendente, aunque la renta siguió aumentando hasta los catorce puntos con los que se llegó al descanso (44-30).

En los segundos diez minutos del partido el Granada no supo amoldarse al juego de los locales y anotaron ocho de sus doce puntos en el cuarto desde la línea de tiros libres.

El paso por el vestuario no cambió la dinámica del envite en sus primeros compases tras la reanudación y el Meridiano Alicante siguió aumentando su renta hasta gozar de diecinueve puntos de renta (55-36, m.26) que, incluso, podía hacer pensar a alguno que el equipo alicantino podía recuperar los 32 puntos por los que perdió en Granada.



Sin embargo, en la recta final del cuarto el Meridiano Alicante no pudo aguantar el ritmo que llevaba, mientras el CB Granada mejoró sus prestaciones, lo que le llevó a ir recortando su desventaja paulatinamente hasta situarse a siete puntos en el arranque del último parcial (61-54, m.34).

La zona planteada por Trifón Poch puso en dificultades al Meridiano Alicante, pero el partido se movió hasta el final en una corta pero suficiente renta para el conjunto alicantino (76-72, m.39), que consiguió alzarse con su séptimo triunfo de la temporada, todos ellos como local.

80 - Meridiano Alicante (16+28+15+21): Avdalovic, Urtasun (5), Stojic (15), Katelynas (6) y Sow (4) -cinco inicial- Andriuskevicius (19), Llompart (21), Jorge García (5), Cazorla (2), Hill (3).

74 - CB Granada (18+12+17+27): Gianella (10), Stefansson (6), Hunter (10), Ingles (17) y Hendrix (10) -cinco inicial- Jasen (6), Rannikko (6), Gutiérrez (9), Jesús Fernández (-)

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.