Nota de agencia

El Real Madrid recibe al Efes Pilsen en el inicio de la segunda fase

Los de Ettore Messina, en el grupo más complicado del 'Top16' deberán hacer de Vistalegre un fortín para conseguir la clasificación. Los turcos, primera final

Charles Smith vuelve a Madrid como rival (Foto Euroleague/Getty)
© Charles Smith vuelve a Madrid como rival (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 26 ene. 2010 (EFE).- El Real Madrid confía en aprovechar el factor Vistalegre y salir airoso del debut en la segunda fase de la Euroliga ante el Efes Pilsen, primer rival del denominado 'grupo de la muerte' que teóricamente castigará los fallos sin remisión.

Acude al Palacio madrileño un equipo con viejos conocidos de la 'casa blanca', la 'araña' Charles Smith, el turco Kerem Tunceri o el serbio Igor Rakocevic, y con otros que han pasado por la ACB como Bojan Popovic, Mario Kasun, Bootsy Thornton, Kaya Peker o el puertorriqueño Daniel Santiago. Incluso varios jugadores de ambos equipos han coincidido en años anteriores en distintos conjuntos europeos.

"Empezamos el 'top 16' contra un equipo con talento que está dirigido por un gran entrenador (Ergin Ataman)", advirtió el italiano Ettore Messina, entrenador madridista.

El Efes tuvo una primera parte bastante discreta y no pudo sellar su clasificación hasta última hora, pero, como recordó Messina "todos empiezan ahora en la misma página", así que lo calificó como un "oponente peligroso".

El Real Madrid, por su parte, ganó todos los partidos del torneo continental menos el primero en la pista del Khimki y en la cancha del Asseco Prokom Gdynia polaco, mientras que el conjunto turco solamente sumó cuatro triunfos.

El italiano considera que "la defensa será una de las claves del partido", así como la capacidad de sus hombres a la hora de mover el balón y crear claras posiciones para el lanzamiento.

El pívot internacional Felipe Reyes, capitán madridista, también consideró que este encuentro será "muy importante para ambos equipos porque da inicio a esta fase y con una victoria se gana mucha confianza para los siguientes partidos".

Reyes opinó que "ganar los partidos de casa es crucial para llegar a los 'playoffs'", así que el primer objetivo es hacer de Vistalegre un fortín, y deben demostrarlo ante el Efes Pilsen, que "es un equipo con jugadores de gran calidad en todas las posiciones".

"Estoy seguro de que ellos tendrán una gran motivación, especialmente los jugadores que han jugado antes aquí", apuntó Reyes, quien vaticinó un partido cerrado y pidió el apoyo de la afición.

Charles Smith, ganador con el Real Madrid de la Copa ULEB y de la ACB, admitió que será un partido especial para él por su pasado madridista, pero que lo dará "todo para ganar y tener un buen inicio en esta segunda fase".

"Va a ser un nuevo comienzo. Lo que necesitamos es tratar de jugar mejor que en la primera ronda. Empezamos con un partido muy duro fuera contra un equipo muy fuerte como el Real Madrid", dijo.

Ataman también afirmó que arrancarán "ante un gran rival, que tiene al mejor entrenador de Europa", pero que creen en sí mismos y tienen sus opciones de luchar por estar entre los mejores de la competición.

"Ahora es el momento de borrar los malos momentos de la primera fase", agregó el técnico turco, quien cree que una victoria en Vistalegre "significaría mucho para el futuro del equipo dentro del grupo".

El encuentro será el debut en la Liga Europea con el Real Madrid del joven croata Ante Tomic, quien ya se estrenó en la ACB contra el Lagun Aro, mientras que Tunceri está en fase de recuperarse plenamente de una lesión de rodilla.