Previa

El Power Electronics quiere mantener su fortín en la visita del CB Granada

Los valencianistas, que no han perdido en casa en ACB, reciben a un CB Granada que no renuncia a nada e intentará dar la sorpresa ante los de Neven Spahija

Spahija y los suyos, conscientes de la importancia de ganar en La Fonteta (Foto EFE)
© Spahija y los suyos, conscientes de la importancia de ganar en La Fonteta (Foto EFE)
  

Valencia/Granada, 5 feb. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe mañana al Granada en la vigésimo primera jornada de la Liga ACB con la necesidad de mantener su fortaleza como local para compensar los problemas que ha tenido en sus últimos encuentros como visitante en esta competición y mantener así su situación de privilegio en la clasificación.

El conjunto que dirige Neven Spahija es cuarto con 13 victorias y cuatro derrotas pero su trayectoria está sustentada principalmente en la condición de invicto que tiene como local y que le ha permitido sumar nueve triunfos ante su público, incluyendo una agónica victoria en el último ante el poderoso Regal Barcelona.

En cambio, lejos de Valencia, la trayectoria del equipo valenciano es bastante diferente y acumula tres derrotas consecutivas.

Para compensar ambos factores, y hasta que enderece su rumbo como visitante, el equipo valenciano necesita continuar sumando triunfos en casa y evitar así que con una hipotética victoria ante el Asefa Estudiantes, el Cajasol le arrebatara la cuarta plaza.

El equipo valenciano afronta este reto con el cansancio acumulado tras un largo viaje a Kazan pero con la moral reforzada por su victoria el pasado martes en la pista del Unics, que le ha permitido compensar la derrota sufrida ante el Hapoel Jerusalem en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.

Para este encuentro, Spahija podrá contar con todos sus jugadores aunque varios de ellos, como Serhiy Lishchuk, arrastran pequeñas molestias físicas. El técnico croata ha asegurado que no recuperarán su mejor nivel hasta que puedan enlazar varias semanas sin problemas físicos y con buenos entrenamientos.

El choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la cancha del equipo andaluz acabó con triunfo del Power Electronics por 65-82 con una buena actuación de Rafa Martínez y José Simeón. El Granada ocupa actualmente la duodécima posición en la clasificación con ocho triunfos pero ya ha sumado tres triunfos como visitante.

El Granada, con su plantilla al completo y reforzada por la llegada de Jazvin, que podría debutar en Valencia, viaja con el único objetivo de dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en La Fonteta.

El equipo dirigido por Trifon Poch llega al encuentro tras superar el pasado fin de semana al Xacobeo Blu:sens, lo que le ha alejado del peligro del descenso situándolo duodécimo en la clasificación con ocho victorias.

Ante el equipo valenciano inicia el CB Granada un febrero muy complicado, ya que además de este partido deberá recibir al Gran Canaria y visitar al DKV Joventut, en el que se marca ganar uno o dos choques para mantener la distancia con los dos últimos.

El equipo andaluz, que esta campaña no ha logrado vencer a ninguno de los "gallitos" de la ACB, es conocedor de la dificultad que supone vencer en su cancha al Power Electronics, invicto en esta Liga en La Fonteta, aunque afronta el choque cargado de optimismo y con ánimos de dar la sorpresa.

Poch podrá contar para el encuentro con toda su plantilla, una vez que el pívot Pablo Aguilar, que ya jugó ante el Xacobeo, se ha recuperado por completo de la lesión que le mantuvo varias semanas de baja, y que el alero Juan Ignacio Jasen ha superado los problemas que le impidieron jugar el encuentro anterior.

El base finlandés Temmu Rannikko y el pívot levantino Jesús Fernández, que se medirá a su ex equipo, han sufrido durante la semana algunas molestias leves que no les impedirán estar al cien por cien para el choque.

La gran novedad del CB Granada pueden ser los primeros minutos en la ACB del pívot bosnio Ermin Jazvin, inscrito desde la semana anterior pero que aun no ha debutado con el conjunto andaluz.

El CB Granada ya fue derrotado por el Power Electronics en el Palacio con relativa claridad en el encuentro de la primera vuelta y solo ha ganado una de las diez veces que ha visitado Valencia en Liga, lo que convierte en aun más épica su misión de lograr mañana el triunfo.

Spahija: "Este equipo vive con la defensa y con un resultado bajo consigue la victoria"

El entrenador del Power Electronics Neven Spahija declaró que su equipo "vive con la defensa y con un resultado bajo consigue la victoria", del mismo modo que "cuando recibe muchos puntos, ha perdido".

Spahija apostó por "mirar al futuro cuando se pierde y cuando se gana" y centró su atención en mantener la posición que ha logrado el equipo. "Hemos tenido un bajón por las lesiones y la mala forma, pero esperamos continuar tras las victorias al Barcelona y al Kazan", explicó.

El rival del próximo encuentro, el Granada, "juega bien, es un equipo que tiene mucho talento, sobre todo en ataque", analizó Spahija. El técnico quiere que el conjunto 'taronja' aproveche al público de la Fonteta "para ganar y seguir mirando al futuro".

El equipo todavía entrenará en dos ocasiones antes del encuentro contra el conjunto andaluz, y en esas dos sesiones finalizarán los detalles para determinar el modo de juego en el partido.

Según el técnico del Power Electronics, "las lesiones son uno de los mayores problemas" que puede tener el equipo ya que cada lesión "supone mucho" para el conjunto valenciano. Spahija reza "desde el primer día" para que nadie se lesione.

Precisamente el único jugador que tenía molestias, el ucraniano Lischchuk, ha vuelto a los entrenamientos con el grupo después de realizar "un programa distinto" durante toda la semana.

Poch dice que espera en Valencia "un partido de mucha exigencia"

El entrenador del CB Granada, Trifon Poch, ha dicho que el Power Electronics, rival mañana de los andaluces, es un equipo "duro y muy seguro", por lo que espera en Valencia "un partido de mucha exigencia" en el que "la recuperación de Pablo Aguilar va a ayudar a ser mas competitivos".

Tras superar al Xacobeo Blu:sens el pasado domingo y haber entrenado estos días sin lesionados, Poch ha reconocido haber vivido "una semana bastante tranquila" antes de afrontar "una serie de partidos contra rivales duros, de la parte de arriba".

El entrenador del CB Granada ha reconocido que el Power Electronics "se está mostrando duro y muy seguro", por lo que espera mañana en Valencia "un partido de mucha exigencia para nosotros" en el que "hay que plantear una serie de retos para afrontarlo con una mínima garantía".

"En el partido de la primera vuelta sufrimos con la capacidad de anotación de sus exteriores, sobre todo de Rafa Martínez, también nos costó detener a Nando De Colo en bastantes situaciones de penetración y parar los triples de algunos jugadores jóvenes", ha añadido Poch.

No obstante, el preparador cree que la recuperación de Pablo Aguilar, que ya jugó ante el Xacobeo tras varias semanas lesionado, "ayuda a ser más competitivos en todos los sentidos", por lo que "genera y también por tener una presencia más en el juego interior".

Poch también se ha referido al bosnio Ermin Jazvin, que aún no ha debutado con el CB Granada y cuenta con muchas opciones de hacerlo en Valencia.

"Nos da posibilidades para competir contra jugadores de peso y nos tiene que ayudar a mejorar nuestra competitividad en general", ha apostillado.


Pietrus: "Cada fin de semana es una guerra y todo el mundo quiere salvarse"

Valencia, 5 Feb. 2010 (Europa Press) - El jugador Florent Pietrus, del Power Electronics Valencia, analizó las posibilidades de su equipo de cara al enfrentamiento de la jornada 21 de la Liga ACB, que medirá mañana a los valencianos y al CB Granada, a las 20.00 horas, y aseguró que esto "es una guerra y todo el mundo quiere salvarse".

"De momento estamos invictos en casa y tenemos que seguir en ese camino. Sabemos que cada fin de semana es una guerra y sobre todo en la segunda vuelta porque ya se acerca el fin de temporada y todo el mundo quiere salvarse. Seguro que el Granada viene aquí para intentar ponernos en problemas y tenemos que estar preparados y ser muy listos porque cada partido vale doble"
, dijo Pietrus.

El alero francés destacó la necesidad de su equipo de mantener un alto nivel ante el CB Granada. "Es un equipo bastante completo, pero si jugamos como lo hemos hecho en el último partido contra Kazan no tenemos duda que vamos a ganar. Tenemos que sacar toda la energía que hemos puesto en el último partido porque lo más importante es dar una gran imagen y seguir en ese camino porque tenemos que sumar victorias y coger más confianza", indicó.

Pietrus sabe que después de haber ganado al Unics Kazan en Eurocup la moral del equipo ha aumentado. "Después de la derrota ante Hapoel teníamos que ganar porque sabemos que la Eurocup es una competición ahora muy corta y cada victoria cuenta casi doble. Creo que además de la victoria la imagen que dimos en este partido fue mucho mejor que la que dimos en Valladolid y eso es lo más importante", señaló.