Previa

Marc Jackson quiere despedirse del Sar con victoria

El Cawboy do Sar, Marc Jackson, juega el último partido ante su público antes de su retirada, frente a un Caja Laboral que llega mermado por las bajas de Barac y Splitter, pero que recupera a Oleson y apuestas por su undécimo triunfo seguido en ACB

El Xacobeo puso en aprietos a los vitorianos en la ida (Foto Aitor Arrizabalaga)
© El Xacobeo puso en aprietos a los vitorianos en la ida (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Santiago de Compostela, 6 Feb. 2010 (EFE).- El Xacobeo Blu:sens apuesta por la victoria ante el Caja Laboral, pero es consciente de la dificultad del encuentro pese a la baja de Splitter. El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró, en declaraciones a Efe, que "la plantilla del Caja Laboral es una de las mejores de Europa" y por eso no hay que menospreciarlos pese a la lesión de pívot brasileño.

Segura confesó que no piensan en la racha de cuatro derrotas consecutivas y sí lo hacen en el encuentro de mañana sin importar lo que pasó antes ni lo que pasará después ya que necesitan su mejor juego para tener opciones.

"El equipo una vez pasado un partido ya piensa en el siguiente, no pensamos en las victorias después de conseguirlas ni en las derrotas cuando perdemos, sino que desde el lunes estamos centrados en el Caja Laboral, sabemos que es un partido difícil y tenemos que estar a nuestro mejor nivel para ganarles"
, indicó.

A continuación le dedicó unas palabras a Kostas Vasileiadis que volverá a jugar después de perderse la última jornada ante el Granada a domicilio por una gastroenteritis vírica que no le permitió ni siquiera viajar con sus compañeros.

"No está al cien por cien, está entrenando pero se encuentra débil, ha estado muchos días sin comer, con malas sensaciones, está para jugar, podrá ayudarnos, pero todavía no ha recuperado todo su nivel"
, argumentó.

El entrenador del Xacobeo vio el último partido de los de Ivanovic en la Euroliga, que se saldó con victoria española, y gracias a eso pudo analizar cómo desarrolla el equipo su juego con la importante baja de Splitter.

"Juegan un poco distinto, son muy peligrosos con Teletovic y Walter Herrmann abiertos a la línea de tres y creo que Eliyahu ha dado un paso adelante enorme asumiendo la responsabilidad perfectamente con los mismos números que hacía Splitter, es una buena noticia para ellos y no tan buena para nosotros",
apuntó.

Además, destacó la gran cantidad de nombres que tiene el rival con varios que pueden ser decisivos en un partido y decantarlo a favor de los suyos aún sin ninguno de los dos pívots titulares, pues Barac también se encuentra lesionado.

"Creo que Fernando San Emeterio y Carl English están haciendo una gran temporada, además Marcelinho Huertas ha tardado un poco más por su lesión pero sería un error hablar de nombres porque puede salir Pau Ribas y meter cuatro o cinco triples, Singletary hacer un partidazo... la plantilla es completísima, una de las mejores de Europa",
expresó.

Por su lado, el Caja Laboral visitará la pista del Xacobeo Blu:sens con la intención de sobreponerse a la ausencia de pívot y elevar su racha victoriosa hasta los once triunfos consecutivos.

Los de Ivanovic no pierden un compromiso en el torneo doméstico desde el 29 de noviembre, en su visita a Manresa. Desde entonces todo han sido victorias aunque en la cancha gallega pasarán un severo examen al no poder contar con los lesionados Splitter y Barac que dejan la pintura vitoriana desguarnecida.

Con estas bajas, el Caja Laboral ya fue capaz de ganar el jueves en la pista de la Cibona de Zagreb, pero a buen seguro los pívot de Curro Segura le crearán más problemas que los bisoños e imberbes postes croatas, que no supieron explotar las debilidades vitorianas.

Eliyahu y Herrmann volverán a ser los pilares del juego interior, y el hebreo ya demostró sus cualidades con 22 puntos en Zagreb. Marc Jackson, si está en buen nivel, puede ser un martirio para los interiores baskonistas.

El partido en Santiago puede ser el escenario del retorno de Brad Oleson a la ACB. El de Alaska disputó dos segundos testimoniales el jueves y, en función de cómo discurra el partido, Ivanovic le puede conceder minutos para que llegue en forma a la Copa del Rey.

El escolta, mermado por una molesta lesión de tobillo, sólo ha podido jugar siete partidos en la ACB y desde el 22 de noviembre no disputa un minuto y ha tenido que pasar por el quirófano para acabar con sus problemas.

El único precedente histórico de este partido data del 16 de enero de 1983 cuando el entonces Basconia venció en el viejo Sar por 88-97 en la que fue tercera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la competición.