Crónica

El Real Madrid se estrella en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket (80-87)

Con un gran Axel Hervelle, el Bizkaia Bilbao Basket logró salir de los puestos de descenso al sorprender a domicilio a un Real Madrid que no pudo evitar el empuje del equipo vizcaíno tras el descanso (80-87)

Axel Hervelle, muy motivado, dio toda una exhibición en su vuelta a Vistalegre (ACB Photo / D.R. Anchuelo)
© Axel Hervelle, muy motivado, dio toda una exhibición en su vuelta a Vistalegre (ACB Photo / D.R. Anchuelo)
  


Madrid, 14 feb. 2010 (Europa Press).- El Real Madrid se vio sorprendido por un gran Bizkaia Bilbao Basket que obtuvo por primera ocasión una necesitada victoria en Vistalegre (80-87) en una fatídica semana para los blancos.

El Bizkaia Bilbao Basket asaltó Vistalegre (80-87) en un choque al que los dos conjuntos llegaron en extremos opuestos en la tabla, y en el que se dio la sorpresa, por lo que el Real Madrid no pudo conseguir su séptima victoria consecutiva en liga tras su tropiezo en Euroliga, en la vuelta de Mumbrú y Hervelle a la que fue su casa durante varios años.

En los compases iniciales de la contienda, los dos equipos se mostraron agarrotados a la hora de la anotación. Sin embargo, con la salida de Prigioni y Reyes, el cual se centró en la defensa sobre un extramotivado Hervelle, el Real Madrid comenzó a desempeñar un juego más fluido aunque el Bizkaia Bilbao Basket no se dejaba sorprender.

El capitán del Real Madrid Felipe Reyes, que reapareció tras tres partidos de baja, se erigió en el baluarte del equipo en estos minutos, contrarrestando así las carencias que viene mostrando el aún inexperto Ante Tomic, especialmente a la hora de atacar con contundencia el aro.

Sin embargo, a pesar de los arreones de los locales, los vascos se mantenían constantes en todas las facetas del juego, y tras un gran triple lejano en el último segundo de la primera mitad de Javi Salgado, que firmó unos sobresalientes catorce puntos consecutivos convirtiéndose en el puntal de los vascos, la igualdad seguía presente (45-41).

Tras el paso por los vestuarios, el choque aumentó en tensión y en dureza. La igualdad seguía siendo la tónica, aunque los de Katsikaris se adelantaron en el marcador en los últimos minutos del tercer acto gracias a un Hervelle que llevaba en volandas a su equipo y a las decisones arbitrales, lo cual \'encendió\' a Vistalegre.



Ya en el último cuarto, el conjunto dirigido por Katsikaris aumentó notablemente las diferencias, y supo jugar con ellas con una mentalidad muy fría, que choca directamente con lo demostrado durante la temporada. Los madridistas lo intentaron de todas las maneras posibeles, especialmente con la velocidad que imprime a los encuentros Sergio Llull, aunque se topó con un bien ordenado Bizkaia Bilbao Basket.

El mejor del encuentro fue sin ninguna discusión el ex madridista Axel Hervelle, al que se le notó especialmente motivado ante el conjunto que le ha dado la baja esta temporada. El belga firmó 36 de valoración, mientras que en los locales Llull fue el jugador más destacado con 21 tantos.

80 - Real Madrid (18+27+13+22): Tomic (6), Jaric (8), Velickovic (2), Llull (21) y Kaukenas (4) -equipo inicial-, Lavrinovic (6), Reyes (9), Prigioni (7), Garbajosa (10), Bullock (7) y Vidal.

87 - Bizkaia Bilbao Basket (16+25+26+20): Warren (13), Moiso (8), Rodríguez (2), Mumbrú (9) y Hervelle (16) -equipo inicial-, Vázquez (3), Seibutis, Markota, Banic (10), Salgado (19) y Blums (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Juan J. Martínez. Warren fue eliminado por cinco personales en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.900 espectadores. Alex Mumbrú y Axel Hervelle, ex jugadores del Real Madrid, fueron ovacionados en la presentación. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Luis Molowny.