Nota de agencia

Francisco Elson, nuevo jugador del Caja San Fernando por una temporada

El pívot holandés Francisco Elson se convirtió hoy en nuevo jugador del Caja San Fernando, según confirmó el presidente de la entidad verdirroja José Luis Luna Domínguez

Elson aportará juego y espectáculo en Sevilla (Foto EFE)
© EFE
  

Sevilla, 12 septiembre 2002 (Europa Press).- El jugador, que ha firmado por una temporada con el equipo hispalense, llega para reforzar el juego interior cajista y cubrir la baja del canadiense Peter Guarasci, que rescindió su contrato con el club sevillano por sus continuados problemas físicos.

Francisco Elson, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde ha realizado un campus de verano con Denver Nuggets, club que tiene una opción preferencial del jugador en la NBA, llegará a la capital hispalense a finales de esta semana y será presentado entre el lunes y el martes, antes del partido de presentación del Caja San Fernando, que tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante Unicaja de Málaga.

El pívot, de 26 años, mide 2,11 metros de altura y aportará su gran potencial físico y su intimidación bajo los aros. Sus números en la Liga ACB --donde ha militado dos campañas en el Barcelona y la pasada en el Pamesa Valencia-- son de cuatro puntos con un promedio de 20 minutos jugados por partido.

Con la adquisición del holandés, el Caja San Fernando da por cerrada su plantilla, con el objetivo de volver a la élite del baloncesto español después de una aciaga pasada temporada.

Morate: 'Elson tendrá una gran responsabilidad en el Caja San Fernando'

El director deportivo del Caja San Fernando, Miguel Ángel Morate, se mostró hoy muy satisfecho por la contratación del pívot holandés, un hombre que encontrará en Sevilla "más responsabilidades" que en sus ex equipos, Barcelona y Pamesa, y del que se espera mucho en la entidad verdirroja.

"Es un hombre que reúne las condiciones físicas del jugador que estábamos buscando. Un hombre alto, con un potencial físico, que conoce la ACB y que buscaba jugar en la NBA o tener minutos en España para demostrar mucho más de lo que hecho en Barcelona y Valencia", dijo.

"Todavía tiene que mejorar en algunos aspectos --prosiguió-- y, sobre todo, debe estar en un equipo con responsabilidades para demostrar su potencial en el campo. Lo que han buscado de él siempre ha sido su físico y aquí va a poder hacer muchas más cosas. Cuando se vea con minutos, se va a dar cuenta de que sabe hacer más cosas de las que ha hecho", comentó.

En este sentido se expresó Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, quien destacó que Elson será una pieza importante en su esquema, sobre todo bajo los aros. "Me va a aportar intimidación, rebote, fortaleza en la pintura y una consistencia atlética y física", apuntó el preparador verdirrojo, quien tiene mucha confianza depositada en el pívot holandés.