Previa

El Asefa Estu quiere acabar su sequía visitante frente a un Cebé al alza

El Asefa Estudiantes, que lleva tres meses sin conocer la victoria fuera de casa, tiene un reto complicado, vencer en la cancha de un CB Granada que va a más y que comienza incluso a soñar con el Playoff

Los hermanos Jasen, frente a frente (ACB Photo / A. Martín)
© Los hermanos Jasen, frente a frente (ACB Photo / A. Martín)
  

Granada, 5 Mar. 2010 (cbgranada.com/EFE).- El CB Granada recibe el sábado 6 de marzo a las 19:00h, al Asefa Estudiantes, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada ACB.

El cuadro andaluz terminó el mes de febrero con una victoria importantísima en Badalona donde empezó dominando el encuentro gracias a la gran actuación de Richard Hendrix, mientras que los colegiales vienen de ganarle al Blancos de Rueda en la prórroga.

El partido de ida disputado en el Madrid Arena estuvo marcado por la fuerte salida de los colegiales a los nazaríes merced al acierto anotador de Petar Popovic y Carlos Suárez. Los granadinos remontaron y llegaron a meterse en el encuentro, aunque dos triples finales de Albert Oliver dejaron la victoria en casa

Para este sábado, Ganella podrá jugar. El base continúo sufriendo molestias en el tobillo izquierdo, que le obligó a descansar durante los primeros días de entreno de esta semana. Se reincorporó a las sesiones el miércoles y estará en condiciones para afrontar el encuentro de mañana sábado. Por su lado, Joe Ingles, que tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer jueves por la tarde debido a las molestias que sufría en ambas tibias, está pendiente de su evolución en el entrenamiento de este viernes por la tarde.

En choque sirve además para presenciar el reencuentro de los hermanos Jasen. El veterano alero del Asefa Estudiantes Pancho Jasen disputará el que será el décimo encuentro entre ambos, desde que Juan Ignacio Jasen pasase a formar parte de la disciplina del CB Granada en la temporada 2005-2006. De momento, el balance es de 5 victorias para el grande de los Jasen por 4 victorias del pequeño de los hermanos de Bahía Blanca. "Juan Ignacio es un jugador que se motiva especialmente contra Estudiantes. Supongo que su entrenador lo intentará aprovechar", comentó Germán Gabriel.

Su equipo, el Asefa Estudiantes, en puesto de poder luchar por el título, tras su última victoria en casa, busca ahora romper el maleficio que le persigue después de tres meses y seis derrotas consecutivas como visitante.

La victoria, además de romper con tan negativa racha serviría a los colegiales para asentarse en puestos de 'playoff' y marcar distancias con un rival directo como el CB Granada.

"Hay que tener mucho cuidado, porque una semana puedes estar mirando hacia arriba y otra hacia abajo",
resumió la situación el pívot Germán Gabriel, que en los últimos partidos está siendo uno de los destacados del equipo.

Luis Casimiro, entrenador de Estudiantes, volverá a tener a toda la plantilla al completo y hasta Iker Iturbe ha comenzado a entrenarse de forma individual desde hace unos días, con la idea de irse reintegrando a las prácticas con el grupo en breve, tras haber superado una extraña infección que no le ha permitido debutar en la actual temporada.

"Estamos alerta y vamos con muchísimas ganas de conseguir la primera victoria fuera de la segunda vuelta",
reconoció el pívot Daniel Clark , mientras que Germán Gabriel no se fía de la pareja de extracomunitarios en el equipo rival: "Sus bases están muy bien, pero sobre todo hay que destacar a Hunter y Hendrix, que son un valor seguro en el equipo granadino"´.

La cancha granadina parece dársele bien al Asefa Estudiantes, que en las dos últimas temporadas consiguió allí dos importantes victorias: en la temporada 2007-08, en duelo dramático por la permanencia, ganaron por 69-83 y el año pasado, por un claro 53-72.

El CB Granada y el Asefa Estudiantes se han enfrenado un total de diez veces en el Palacio Municipal de Deportes y tan solo en tres ocasiones la victoria ha sido para el quipo granadino. La última victoria nazarí fue en la temporada 206-2007 gracias al gran acierto desde a línea de 3 puntos de los jugadores Scott Padgett y Chris Hernández.

Declaraciones de Trifón Poch

“Asefa Estudiantes es un equipo que después de un mal inicio de temporada, ahora está con mejores sensaciones en la competición. Es un equipo bastante completo, con jugadores complementarios en todas las posiciones. Son muy sólidos en el rebote de ataque y mucha presencia de sus jugadores tanto exteriores como interiores como Suárez, Jase y Oliver. Tienen buenos tiradores como Lofton y jugadores interiores difíciles de defender como Geman Gabriel y Caner-Madley”.

“Estoy encantado de que se hable del Playoff, cuanto más se hable mejor, yo no voy a ser freno de ningún tipo de euforia e ilusión entre los aficionados pero nuestro objetivo es la permanencia y los profesionales del equipo sabemos que la competición es muy dura”.

“Jazvin es un jugador diferente a lo que teníamos, es veterano y sabe de qué va la competición y no va a cometer errores tontos. Conoce cuál es su cometido y lo que necesitamos de él y ha demostrado ser una ayuda interesante ya que con él reforzamos el poste bajo ya que es un jugador sólido en el rebote y duro defensivamente”.

Declaraciones de Jon Stefansson

“Tuvimos una buena semana de entrenamientos, hemos trabajado las cosas que tendremos que hacer sobre Asefa Estudiantes y creo que tenemos claro cómo juegan, y que podemos pararles y tener muchas opciones de ganar este partido. Tendremos que hacer el esfuerzo en defensa y demostrar, como hicimos ante DKV Joventut, que podemos ganar”

“Asefa Estudiantes tiene un equipo con grandes tiradores, un buen americano (Lofton) al que espero poder defender por toda la pista. Son un equipo fuerte en el rebote, algo que tendremos que parar, lo mismo que a sus tiradores y vigilar a sus aleros cuando postean”

“Llegar al Playoff es uno de los objetivos que puede alcanzar este equipo. Tenemos la posibilidad y no debemos temer miedo a hablar sobre ello. En el equipo creemos que podemos llegar a play-offs”

“En el partido de Badalona me sentí muy bien, al entrar Jimmie (Hunter) en problema de faltas supe que tenía que asumir más responsabilidad no sólo en defensa sino también en ataque. Logré un buen equilibrio entre mi juego defensivo y ofensivo y por supuesto que este el tipo de partidos que me gustaría hacer siempre, y trabajo y entreno para conseguirlo. Pero ante DKV Joventut sobre todo acabé muy contento no ya por cómo jugué a nivel personal, sino por cómo jugó y ganó el equipo. Creo que fue uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada, controlamos el tempo y el ritmo de juego y lo hicimos en una cancha muy complicada"