Nota de agencia

Xavi Pascual espera un Regal FCB "con magia y duende" frente el Madrid

El técnico del Regal FC Barcelona ha pedido el "Palau de las grandes ocasiones" para el enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid que prevé será muy complicado

Xavi Pascual espera contar con su afición para el duelo frente al Real Madrid (ACB Photo / A. Caparrós)
© Xavi Pascual espera contar con su afición para el duelo frente al Real Madrid (ACB Photo / A. Caparrós)
  

Barcelona, 11 mar. 2010 (EFE).- Aunque su equipo ya se ha enfrentado esta temporada en tres ocasiones al Real Madrid, con tres victorias, el técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha reclamado el "Palau de las grandes ocasiones" para el enfrentamiento de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid y ha destacado su confianza en que el Regal FC Barcelona juegue "con magia y duende" ante el equipo de Ettore Messina.

Pascual negó que el choque ante el Madrid, al mejor de cinco partidos, suponga una cierta sobredosis después de tres enfrentamientos esta temporada, en Supercopa, ACB y Copa del Rey.

"No podíamos escoger rival, así que bienvenido sea el que nos ha tocado: la importancia del playoff de cuartos de final es tan grande que nadie se acordará de que ya hemos jugado tres veces ante ellos".

Los precedentes son favorables al Barça, pero Pascual ha matizado que la historia reciente sirve de poco: "Los partidos anteriores siempre condicionan, pero tienen una doble lectura. Quien pierde pone más y quien ha ganado corre el riesgo de pensar que algo ya está hecho".

Sobre la victoria de su equipo ante el Partizan (82-64), que ha servido para certificar el pase a cuartos del Regal FC Barcelona como primero de su grupo, Pascual ha destacado que el hecho de volver a jugar en el Palau después de un mes sin hacerlo "ha supuesto una presión añadida, con nervios e imprecisión" aunque al final, su equipo ha podido "decidir el partido en el tercer cuarto".

Por su parte, el técnico del Partizan de Belgrado, Dusko Vujosevic, ha destacado el orgullo que supone para su equipo haberse clasificado para los cuartos de final "con una plantilla tan joven y habiendo sido además el único equipo que ha podido ganar al Barça en Europa".

También ha elogiado el potencial del Regal FC Barcelona, su gran favorito para ganar la competición. "Para mí, sería una sorpresa que el Barcelona no ganase la Euroliga".