Previa

Xacobeo y Lagun Aro disputan una final por la permanencia

Este domingo a las 12:30 se disputa un encuentro clave para la salvación entre un Xacobeo Blu:sens que necesita cortar su dinámica de derrotas y un Lagun Aro que no levanta cabeza como visitante

El Lagun Aro, a dar un golpe en la mesa en Santiago (ACB Photo / L. García)
© El Lagun Aro, a dar un golpe en la mesa en Santiago (ACB Photo / L. García)
  

Santiago de Compostela, 13 Mar. 2010 (EFE).- El Xacobeo Blu:sens está dispuesto a romper su racha de 8 derrotas consecutivas en liga ante el Lagun Aro GBC, en el considerado encuentro más importante de toda la temporada para el conjunto gallego, que no podrá contar con Stanic para el partido, sustituido por el norteamericano Maurice Bailey.

Su compañero Javier 'Tuky' Bulfoni aseguró, antes de enfrentarse al Lagun Aro GBC, que han "demostrado que como locales podemos ganarle a cualquiera".

El argentino destacó la mala suerte del equipo con los problemas físicos, ya que hasta ahora entre todos los jugadores han perdido hasta 42 partidos en la suma total de 24 jornadas de fase regular que va de liga.

"En toda mi carrera deportiva no estuve nunca en ningún equipo con tantas lesiones, además no sólo son cosas sencillas sino que hay algunas importantes, las cosas pasan por primera vez en algún momento y éste es uno de ellos"
, indicó.

Para el capitán del Xacobeo está claro que toda la plantilla se aplica a fondo en todos los partidos para conseguir los objetivos, aunque haya veces en que no acompañan los resultados, pero no es por falta de ganas, precisó.

"Nosotros damos el 120 por cien, dicen por ahí que las cosas no salen por distintos motivos pero lo que no se le puede reprochar a los jugadores del Obradoiro es la entrega, todos damos el máximo para sacar esto adelante"
, señaló.

Además, destacó la importancia de mantener el factor cancha y de conseguir un triunfo para romper la mala racha y ganar el average a un rival directo en la lucha por continuar un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

"Han pasado muchos partidos importantes que no hemos podido sacar como locales y ahora llega Lagun Aro que es fundamental, según lo que haga Alicante podríamos salir del descenso y no sólo eso, sino que también necesitamos una victoria, hay que darlo todo para que quede el triunfo en casa"
, apuntó.

"Si hacemos las cosas bien jugando como locales hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, tenemos que estar concentrados durante los 40 minutos y jugar de la mejor manera posible como para que lleguen los resultados",
añadió.

Por su parte, el Lagun Aro GBC se juega una buena parte de sus opciones de continuar en ACB en casa del Xacobeo Blu:Sens, equipo al que aventajaría en caso de triunfo en tres victorias.

Los jugadores donostiarras se plantean este encuentro como si fuera una final, saben que tendrán un ambiente adverso en el pabellón y que los gallegos se van a dejar todo por obtener el triunfo y vincular a Lagun Aro todavía más en esa lucha por la supervivencia.

El equipo que entrena Pablo Laso está crecido de moral después de ganar dos de los tres últimos partidos y, sobre todo, tras su exhibición defensiva en el último cuarto en su partido contra el Meridiano Alicante, al que dejó en cinco puntos en los últimos diez minutos.

No tiene lesionados el entrenador vitoriano para este partido y espera aprovechar el factor Domen Lorbek, el último jugador incorporado que tiene una muñeca muy interesante y que ya ha dado muestras de lo que puede aportar en los pocos minutos disputados.

Albert Miralles
y David Doblas están en un buen momento de forma y con ganas de hacer daño bajo aros y también ha mejorado mucho, tras superar un gran bache, el americanoAntwain Barbour.