Nota de agencia

El Gobierno español concede la nacionalidad española a Nikola Mirotic

Nikola Mirotic, cedido por el Real Madrid al Palencia Baloncesto ha obtenido la nacionalidad española mediante carta de naturaleza

Nikola Mirotic, cedido por el Real Madrid (Foto Penya.com)
© Nikola Mirotic, cedido por el Real Madrid (Foto Penya.com)
  

Madrid, 26 Mar. 2010 (Europa Press).- El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha concedido este viernes la nacionalidad española por carta de naturaleza al ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic y al atleta marroquí Abdelaziz Merzougui.

Mirotic, nacido el 11 de febrero de 1991 en Podgorica (Montenegro), milita actualmente en el Palencia Baloncesto de la Adecco Oro, en calidad de cedido por el Real Madrid y resalta por "sus grandes cualidades para destacar en este deporte y puede contribuir a elevar el potencial de la selección española".

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto el Gobierno.

Tras esta confirmación, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).