Previa

El Power Electronics quiere hacerse fuerte en casa ante Unicaja

Los valencianos quieren mantener su buena línea de triunfos en la Fonteta ante un rival muy irregular, pero de mucha calidad como Unicaja.

Unicaja será un duro rival para Power Electronics (ACB Photo / M. Pozo)
© Unicaja será un duro rival para Power Electronics (ACB Photo / M. Pozo)
  

Valencia, 26 mar. 2010.- El Power Electronics Valencia recibe este sábado en la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB al Unicaja de Málaga en el que será el primero de los tres choques que el equipo valenciano disputará como local ante tres de los cuatro rivales que podrían aspirar a arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación.

El conjunto malagueño rinde visita a un equipo valenciano, cuarto en la clasificación, que en su pista es un rival durísimo, ya que sólo ha perdido un partido como local hasta estos momentos ante el Real Madrid por 67-78 en la vigésima cuarta jornada.

El equipo valenciano tiene diecisiete victorias, dos más que el Cajasol, que es quinto, y cuatro más que el Unicaja, el DKV Joventut y el Asefa Estudiantes.

Por lo tanto, como esos tres primeros rivales tienen que pasar por la Fonteta, la clasificación final del conjunto que dirige el croata Neven Spahija depende en buena medida de que sepa mantener la fortaleza que hasta ahora ha mantenido como local, puesto que sólo ha perdido un partido en casa esta temporada.

Históricamente, los enfrentamientos entre el Power Electronics y el Unicaja en el Pabellón de la Fuente de San Luis han estado marcados por la igualdad en el balance, ya que en veintiséis partidos, ambos equipos se reparten la victorias, aunque en las cinco últimas visitas el Unicaja ha ganado en tres ocasiones, la última conseguida la pasada temporada por 79-83.

En el encuentro de la primera vuelta el Unicaja doblegó en el Martín Carpena al conjunto valenciano por 87-75, aunque la temporada sigue siendo muy irregular y deberán frenar al escolta Rafa Martínez, máximo anotador en el equipo valenciano con una media de catorce puntos por partido.

El técnico del Unicaja Aíto García Reneses, podrá contar con toda la plantilla, al igual que Neven Spahija, tras recuperarse el base estadounidense Zabian Dowdell de un pequeño esguince de tobillo.

Además, el encuentro de este sábado será también una buena preparación para el del próximo miércoles, cuando el Power Electronics reciba al Aris de Salónica griego en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa que les enfrenta y en el que tratará de cerrar su clasificación para la final a cuatro de Vitoria