Crónica

El Asefa Estudiantes supera con contundencia al Suzuki Manresa (96-67)

El Asefa Estudiantes sumó un nuevo triunfo en su cancha, el noveno consecutivo, tras pasar por encima del Suzuki Manresa (96-67). Pancho Jasen, con 16 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más valorado del partido (26)

Pancho Jasen volvió a tener un papel destacado en el juego de su equipo (ACB Photo / A. Martín)
© ACB Photo / Antonio Martín
  


Ricardo Molinelli. Madrid, 28 mar. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes ganó fácil, muy fácil (96-67), a un Suzuki Manresa que se quedó sin argumentos en los primeros minutos de partido, consiguiendo la novena victoria consecutiva en casa y sacando nota antes del derbi del próximo sábado.

La frialdad del Madrid Arena sorprendió a los dos equipos, que se intercambiaron canastas en los primeros minutos en los que los ataques se impusieron a las defensas y en los que Germán Gabriel dio las primeras muestras de su calidad en el tiro y jugando de \'4\'.

Por el dominio de Gabriel y en los intentos de una defensa en zona, por parte de los manresanos, comenzó a romperse el partido a favor de Asefa Estudiantes, que también contó con la fuerza y los puntos de Caner-Medley.

Los colegiales fueron apretando paulatinamente en defensa ante un Suzuki Manresa que se fue diluyendo y que no encontró a nadie que asumiera la responsabilidad en ataque, por lo que la ventaja local se fue agrandando en el marcador alcanzando la quincena de puntos sin demasiados esfuerzos (38-23 en el minuto 16), aparentemente.

El Suzuki Manresa no dio señales de vida y pese a la tercera personal de Popovic y a la posterior lesión de Gabriel, en el minuto 19, no supo aprovechar la circunstancia, por lo que se marchó al vestuario con 18 puntos de desventaja, 47-29, y, lo que es peor, con poco margen de mejora a tenor de lo visto.



Las peores expectativas se cumplieron para el equipo catalán, que sufrió un parcial de 19-2 en los primeros 6 minutos de la reanudación. Es obvio decir que no hubo más partido. Asefa Estudiantes fue dando entrada a sus jóvenes, a petición de la \'Demencia\' y el Suzuki Manresa intentó capear el temporal de la mejor forma posible, aunque fue doblado en el minuto 28 de partido, 72-36.

Al final, 29 puntos de diferencia, que llegaron a ser 38 (74-36) y que pudieron haber sido muchos más. Asefa Estudiantes sacó nota antes del derbi y, de paso, la novena victoria consecutiva en casa.

96 - Asefa Estudiantes (24+23+32+17): Oliver (7), Suárez (13), Caner-Medley (15), Gabriel (8) y Lofton (10) -equipo inicial-, Jasen (16), Granger (2), Clark (11), Driesen (5), Popovic (9), Ngema y Beirán.

67 - Suzuki Manresa (14+15+14+24): San Miguel (8), Cusworth (15), Montáñez (3), Toledo (2) y Lewis (16) -equipo inicial-, Grimau, Llorca (9), Alzamora (2), Gladyr (5), López (6) e Ivanov (1).

Árbitros: A. Conde, J.J. Murgui y J.J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante 8.000 espectadores.