Previa

El Xacobeo Blu:sens se renueva antes de su final contra el Meridiano

Rancic y Davis, recién fichados y el recuperado Stanic, principales bazas del Xacobeo Blu:sens para intentar amarrar la victoria en casa frente al Meridiano, en un duelo clave que puede ser decisivo para la salvación

El Xacobeo, a recobrar la esperanza (ACB Photo / C. Rodríguez)
© El Xacobeo, a recobrar la esperanza (ACB Photo / C. Rodríguez)
  

Santiago de Compostela/Alicante (EFE), 10 Abr. 2010.- El Xacobeo afronta con las novedades de Paul Davis, Damir Rancic y Maxi Stanic su "final" por la permanencia contra el Meridiano Alicante.

El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, ha comentado, antes del trascendental partido del domingo ante Meridiano Alicante, que tienen que apoyarse en el público del Sar para conseguir el triunfo.

Preguntado por toda la presión que existe actualmente sobre el equipo, ya que de perder el domingo le quedarían muy pocas opciones de conseguir la permanencia, Segura tiene claro que todos sabían que tarde o temprano iba a llegar esta situación.

"Desde el verano venimos preparados para jugar este tipo de partidos porque sabíamos que nos iba a llegar, bien en la jornada número 29 o en la 32, ojalá lo ganemos para tener luego otro, todos los que hemos llegado a este club sabíamos que iba a haber este tipo de encuentros, estamos preparados para eso porque lo decimos desde la pretemporada"
, indicó.

A continuación le dedicó unas palabras al rival, el Meridiano Alicante, y a la importante incorporación que hicieron hace unas semanas, como es la de Erdogan que les sirvió ya para conseguir algún resultado positivo.

"Han hecho un par de cambios, han ganado a un jugador determinante como Erdogan que ya les ha dado alguna victoria, es distinto al equipo de la primera vuelta, no va a ser fácil, vamos a tener que luchar muchísimo y sufrir hasta el final para ganarles, pero vamos a tener opciones y las vamos a tratar de aprovechar venga quién venga",
señaló.

Más tarde explicó con quién cuenta para el encuentro y aseguró que pese a la falta de acoplamiento de las dos últimas incorporaciones, el pívot Davis y el escolta Rancic, también tendrán ganas y no demasiada presión, lo que les puede favorecer en su juego.

"Contra Meridiano Alicante vamos a jugar con los jugadores que están entrenando, vamos a contar con los recién llegados, ojalá sean capaces de ayudarnos, van a llegar con poco conocimiento pero seguro que nos sirven para echar una mano, esperemos sacar el partido adelante con los que tenemos"
, apuntó.

"Creo que el control de la ansiedad es importante, en eso son buenos los dos jugadores que han llegado, por mucho que les digamos y les tratemos de transmitir la relevancia del encuentro ellos no van a entender todo, no van a tener tanta presión",
agregó.

Por último, destacó la importancia de la afición: "Tenemos que apoyarnos en nuestro público, apoyarnos en nuestro campo y transmitirle la presión a Alicante, creo que el aficionado que ame al Obradoiro debe estar animando a muerte hasta el último día independientemente de quién esté en la cancha porque es lo que se necesita para ganar", terminó.

El cuadro visitante también se juega buena parte de sus opciones de permanencia en la ACB, ya que un triunfo del conjunto entrenado por Óscar Quintana dejaría al cuadro gallego a tres victorias.

Ambos conjuntos son rivales directos en la lucha por eludir el descenso y, de momento, el conjunto alicantino está mejor situado ya que tiene dos triunfos de renta sobre un rival que, en estos momentos, no podría evitar su adiós a la máxima categoría del baloncesto español.

Desde el Meridiano se ha reconocido la trascendencia del encuentro ante el Xacobeo, pero, al mismo tiempo, se ha querido trasladar la presión al equipo compostelano, dado que, incluso ganando, el conjunto dirigido por Curro Segura seguiría en la penúltima posición de la clasificación.

El Meridiano afronta el choque en tierras gallegas después de cosechar en su último encuentro como visitante, en Murcia, la única victoria a domicilio de la temporada; pero con el regusto amargo de las dos derrotas consecutivas cosechadas en la liga.

El conjunto lucentino perdió en el Centro de Tecnificación, ante su afición, frente al Bilbao Basket (76-78) y el Cajasol (62-63), dos partidos en los que llegó a los últimos segundos con ventaja en el marcador.

Los dos tropiezos han hecho mella en la moral del Meridiano, aunque el cuerpo técnico y los jugadores apuestan por pasar página lo antes posible y centrarse en el vital compromiso frente al Xacobeo.

Una de las claves del choque puede radicar en qué equipo domine mejor los nervios y, por ello, Quintana destacó la importancia de que el Meridiano arranque el encuentro con la firme intención de tomar las riendas del marcador desde los primeros compases.

Así, con el paso de los minutos, el Xacobeo podría acusar la presión de tener que remontar, aunque desde el Meridiano se ha destacado el factor público como un firme apoyo del cuadro gallego.

El Meridiano permanece, además, a la expectativa de cuál puede ser la aportación del pívot estadounidense Paul Davis y del escolta croata Damir Rancic, que esta misma semana se han incorporado a la disciplina del Xacobeo.