Previa

El Xacobeo quiere volver a ilusionarse en la visita del Cajasol

El Xacobeo Blu:sens, en una situación límite en la tabla, necesita vencer para retomar aire en su lucha por la permananencia, frente a un Cajasol que marcha quinto en liga

El Cajasol, a amarrar la quinta plaza (ACB Photo / Berni Pérez)
© El Cajasol, a amarrar la quinta plaza (ACB Photo / Berni Pérez)
  

Santiago de Compostela, 17 Abr. 2010 (EFE).- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró este sábado , en declaraciones a Efe, que quieren "darle una alegría" a su afición en el encuentro del domingo ante el Cajasol en el Sar.

Segura comentó cómo ve a los suyos después de la derrota de la semana pasada ante el Meridiano Alicante y después de unos días de mucho trabajo en los que no ha habido lesiones a excepción de la baja del pívot Higgins.

"Con ganas, con muchas ganas porque hemos podido trabajar la semana completa con Paul y Damir, el equipo ha hecho una buena semana de entrenamientos salvo por el percance de Mike Higgins y queremos darle una alegría a nuestra afición",
indicó.

Además, explicó qué tal están los dos últimos fichajes, el escolta Damir Rancic y el pívot Paul Davis, que se incorporaron justo antes de la última jornada de liga y acaban de completar su primer ciclo completo de trabajo con el resto de sus compañeros.

El entrenador del Obradoiro señaló cuáles creen que serán las claves del encuentro ante el quinto clasificado en liga que, desde la llegada al banquillo de Joan Plaza, ha mejorado mucho sobre todo en la parcela defensiva.

"Son uno de los mejores equipos de la liga en defensa, si queremos tener opciones para ganar debemos conseguir que no anoten con facilidad además de controlar el ritmo del partido y si alcanzamos un nivel defensivo suficiente debemos tener opciones",
subrayó.

Por último destacó a varios jugadores del equipo rival, entre ellos a Kirksay aunque los nombres que suelen aparecer más en las crónicas son los de Tyrone Ellis y Earl Calloway por la cantidad de puntos que acostumbran conseguir.

"Creo que Tariq Kirksay es muy importante para ellos aunque destacan más Ellis y Calloway en la anotación él les das cosas de baloncesto que ayudan a que el equipo ganen como rebotes y otras cosas intangibles en las ayudas y en otros aspectos",
apuntó.

Por su lado, el Cajasol afrontará un partido crucial para sus aspiraciones de clasificarse matemáticamente para la lucha por el título, aunque tendrá que superar a un Xacobeo Blu:sens que se encuentra en una posición delicada en puestos de descenso.

Si los sevillanos logran la victoria se colocarían con 17 triunfos, por lo que mantendrían, como mínimo, la distancia de tres triunfos respecto a sus perseguidores a falta de cuatro encuentros para el final de la liga regular.

El Cajasol llega al encuentro tras haber completado una racha de una victoria en cuatro partidos, concretamente la cosechada ante el Meridiano Alicante a domicilio en la jornada 28.

Los sevillanos tratarán de cambiar la dinámica y realizar un partido globalmente completo que además de la victoria refuerce su autoestima.

Como local, el Xacobeo Blu:sens ha logrado seis de sus ocho victorias en la presente campaña, aunque se encuentra inmerso en una difícil racha de un solo triunfo en las últimas trece jornadas

Para los cajistas, la llave del triunfo puede residir en la defensa, ya que ostentan la segunda mejor defensa de la competición con un promedio de 68.86 puntos encajados, mientras que el Xacobeo Blu:sens posee la segunda peor de la liga con 82.45 recibidos por partido.

En lo que respecta a la parcela ofensiva, el conjunto sevillano es decimoctavo con un promedio anotador de 70,72, mientras que el plantel gallego es duodécimo con 74,86.

El Xacobeo Blu:sens, asimismo, es último en rebotes con 29,83 capturas, aspecto en el que el Cajasol es octavo con 32 rechaces por encuentro