Artículo

Magnano, seleccionador de Brasil, en España para perfilar el Mundial

El argentino Rubén Magnano, actual técnico del combinado brasileño ha estado en España conversando con los brasileños ACB con vistas al Mundial de Turquía

Rubén Magnano espera conjuntar un bloque sólido para el Mundial (Foto EFE)
© Rubén Magnano espera conjuntar un bloque sólido para el Mundial (Foto EFE)
  

Redacción, 19 Abr. 2010.- Tiago Splitter, Marcelinho Huertas, Paulão Prestes y Vitor Faverani. Baskonistas y murcianos. Los cuatro brasileños de la ACB han mantenido esta semana conversaciones con el técnico Rubén Magnano, actual seleccionador brasileño. El entrenador argentino viajó a España con el objetivo de saber la disponibilidad de sus pupilos de cara a la próxima cita mundialista de Turquía este mismo verano. Concretamente, Magnano estuvo el viernes en Fuenlabrada -el Caja Laboral se enfrentaba al Ayuda en Acción- conversando con Splitter y Huertas. Desde allí se desplazó hasta Murcia a visitar al lesionado Prestes y su compañero Faverani.

Nené Hilario sí estará

Por otro lado, el brasileño Hilario, que superó un cáncer en 2008, regresará al combinado tras dos años de ausencia, según declaró al Denver Post. "Sé que es un torneo importante y que necesito representar a mi equipo. Intentaré dar lo mejor de mí por mi país", ha afirmado el jugador. El mismo Magnano ha estado en contacto con el jugador de los Nuggets, que reconoce que "no hay presión" en la selección brasileña y que es necesario "disfutar cuando representas a tu país". Ahora, el técnico está a la espera de la respuesta de Anderson Varejao y Leandro Barbosa, quienes tendrán que decidir si quieren medirse a EE.UU., Eslovenia, Croacia, Irán y Túnez en la primera fase del torneo.