Previa

GC 2014 defiende su plaza de Playoff ante un Bizkaia BB que apura sus opciones

El Bizkaia Bilbao Basket recibe mañana en el BEC al Gran Canaria 2014, en partido aplazado de la Jornada 30. Mientras los isleños defenderán su octava plaza, los vascos intentarán apurar sus opciones de Playoff

El Playoff en juego en el duelo que se disputará en Bilbao (ACB Photo / Miguel Henríquez)
© El Playoff en juego en el duelo que se disputará en Bilbao (ACB Photo / Miguel Henríquez)
  

Bilbao/Las Palmas, 3 may. 2010 (Europa Press).- El Bizkaia Bilbao Basket tratará mañana de obrar el milagro en su cancha y dar el primer paso para arrebatar la octava plaza al Gran Canaria 2014, que tiene casi asegurado el último billete para el Playoff, en el encuentro de la jornada 30 aplazado por la participación del conjunto bilbaíno en la 'Final Four' de la Eurocup.

Los bilbaínos, con su derrota del domingo ante Asefa Estudiantes, dijeron prácticamente adiós a sus opciones de luchar por el título de Liga. Así lo dijo resignado el técnico Fotis Katsikaris, artífice de la espectacular remontada que cuajó el equipo bilbaíno en la segunda vuelta del campeonato. Aunque las matemáticas aún les dan una débil posibilidad.

Para ello, primero deberían ganar mañana a los isleños por 21 puntos y vencer también al Blancos de Rueda Valladolid, y que el conjunto canario pierda sus tres choques. Pero habría una segunda opción, aún más rocambolesca. Si los de Katsikaris vencen mañana por menos de 20, necesitarían ganar también en la última jornada y que CB Granada y/o DKV Joventut también vencieran en sus dos choques, saliendo así victorioso en un triple empate.

Así las cosas, el Gran Canaria 2014 tiene todas las de ganar para disputar el Playoff por el título ACB. Su victoria en la pista del Xacobeo Blu:sens, unida a los tropiezos de CB Granada, Bizkaia Bilbao y DKV Joventut ha catapultado a los amarillos hacia una nueva participación en las eliminatorias finales por el entorchado ACB tras cuatro años de sequía. Si gana un partido más o el Bizkaia Bilbao Basket lo pierde, estará todo decidido.

Mumbrú: "El Gran Canaria sabe que todavía no lo tiene hecho"

El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú se agarra a las matemáticas para seguir luchando hasta el final de la temporada por entrar en el Playoff, y aunque es consciente de que la empresa es casi imposible, no quiere pensar más allá de lograr una victoria mañana ante el Gran Canaria 2014.

"Lo que tenemos que hacer es intentar ganar el partido de Canarias; pensar sólo en ese partido. Está muy difícil meterse en el Playoff, pero también lo estaba hace tres meses. Hay que hacer mañana un buen partido y luego ya tomaremos las valoraciones que haya que tomar", aseveró Mumbrú, consciente de que ganar es la única premisa de los 'hombres de negro' para seguir con vida.

El cuadro canario tiene al alcance de la mano la última plaza que le da derecho a participar en las eliminatorias por el título de Liga al alcance de la mano. Necesita una victoria en los tres partidos que aún le restan por disputar o que el Bizkaia Bilbao Basket pierda en uno de los dos envites ligueros aún por jugar en el BEC.

Mumbrú cree que los insulares "no van a venir relajados porque saben que todavía no lo tienen hecho". "Tienen que jugar contra nosotros y luego les queda Valencia y Sevilla, es un calendario complicado y saben que no lo tienen hecho", reiteró.

El Bizkaia Bilbao Basket cumple mañana su partido 52 oficial de la temporada y el tercero en seis días, y eso comienza a pesar en las piernas de los jugadores. "Ya sabíamos antes de jugar contra el Regal Barcelona que el calendario no nos ayuda mucho al jugar jueves, domingo y martes. Pero el calendario a veces es así y pasas de jugar tres partidos en cinco días a estar 12 sin jugar. No se entiende mucho", se quejó.

A nivel personal, el alero internacional vive uno de los mejores momentos de la temporada y espera "seguir ayudando al equipo" en lo que pueda. "Está claro que a lo largo de una temporada siempre tienes bajones, hace dos meses no estaba bien y ahora me encuentro bastante mejor", afirmó Mumbrú, que sin embargo no es ajeno al cansancio.

"Cuando llegas de una remontada en la que parece que has jugado 10 ó 12 finales llegas al final mucho más cansado, porque te dejas en cada partido mucho más de lo te dejarías si fueran las cosas normales", concluyó.