Artículo

Sin nostalgia: Lorbek y Morris intentarán ganar a su ex-equipo

Los dos "4" del Regal Barça tendrán que superar a su ex-equipo, el CSKA de Moscú, para llevarse la Euroliga. El partido de David Andersen el año pasado será el modelo a seguir por dos jugadores que buscan su tercera final continental.

Erazem Lorbek con la camiseta del CSKA (Foto Euroleague/Getty)
© Erazem Lorbek con la camiseta del CSKA (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 4 may. 2010.- La nostalgia no tendrá cabida en París, al menos en el vestuario del Regal F.C. Barcelona. Erazem Lorbek y Terence Morris volverán a disputar una semifinal de Euroliga que enfrente a CSKA de Moscú y Regal Barça pero, esta vez, en el bando contrario. Tanto el esloveno como el estadounidense fueron verdugos la temporada pasada de su actual equipo, aunque sin actuaciones muy destacadas (Lorbek anotó 8 puntos en 16 minutos, mientras que Morris no sumó un solo punto en 13 minutos). Aún así, los hombres entrenados entonces por Ettore Messina superaron a los azulgranas por 78-82, con un Ramunas Siskauskas estelar (29 puntos).

Ahora, Morris y Lorbek esperan que sea el Regal Barça el que se lleve el gato al agua y su modelo será David Andersen. El pívot australiano con pasaporte danés, hoy en los Houston Rockets, fue el mejor jugador del equipo catalán en aquella semifinal. 24 puntos sumó Andersen en uno de sus mejores partidos a las órdenes de Xavi Pascual, tras aterrizar el verano anterior procedente del CSKA de Moscú. Este año, serán los dos nuevos "4" del Regal F.C. Barcelona quienes intentarán dar el golpe a su ex-equipo, entrenado ahora por Evgeni Pashutin.

Para ambos jugadores, superar al CSKA significaría jugar por tercera vez una final de Euroliga. Erazem Lorbek jugó la de 2004 con la Virtus de Bolonia ante un Maccabi de Tel Aviv que jugaba en casa, perdiendo claramente por 118-74. La otra fue la del año pasado, donde también su equipo, el CSKA de Moscú, acabó derrotado por 73-71 ante el Panathinaikos.

Más especial sería para Terence Morris. Y es que el ala-pívot estadounidense se convertiría en el primer jugador de la historia en jugar tres finales consecutivas con tres equipos diferentes. Morris jugó la de 2008 en Madrid, con el Maccabi, perdiendo contra el CSKA 77-91, y acompañaría a Lorbek en 2009 en la derrota ante Panathinaikos. Así pues, para los dos jugadores del Regal F.C. Barcelona, la tercera tendrá que ser la vencida. El primer obstáculo: el CSKA de Moscú. Sin nostalgia.