Artículo

Ettore Messina: "Le doy un 51% de posibilidades al Regal Barça en la F4"

Ettore Messina no ve un claro favorito en las semifinales de Euroliga entre Regal FC Barcelona y CSKA Moscú, aunque le otorga un 51% de posibilidades a los catalanes

Ettore Messina da claves para que
© Ettore Messina da claves para que "su" CSKA elimine al Regal FC Barcelona (ACB Photo / Joaquín P. Reina)
  

Redacción, 6 May. 2010.- El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, analizó para el medio ruso Soviet Sport la primera semifinal de la Final Four de la Euroliga que se disputará mañana viernes. En ella se enfrentarán dos equipos que conoce, por diferentes motivos, más que bien: el Regal F.C. Barcelona y el CSKA Moscú.

"El Regal Barça es el favorito", considera Messina, "porque está considerado el mejor equipo de Europa. Presentan las mejores estadísticas". El entrenador italiano recuerda la serie de cuartos de final, donde el Real Madrid perdió la oportunidad de llegar a la Final Four ante el equipo azulgrana. "Aquello fue muy extraño. En los dos partidos en Barcelona jugamos mucho mejor que como lo hicimos en Madrid", explica Messina, "pienso que el Regal Barça tenía mucha presión. Cuando jugaban en casa, estaban algo atrapados. Entonces, evitamos que pudieran correr, porque si corren y consiguen dominar el rebote, ganarles es casi imposible. Esto lo hicieron mucho mejor en los dos últimos partidos. Fuimos incapaces de ralentizar su juego y controlarlos".


El entrenador del CSKA de Moscú durante 4 temporadas da más claves a su antiguo equipo para aspirar a derrotar al Regal Barça. "Es difícil encontrar debilidades. Quizás si alguno de los líderes se carga de faltas pronto o el equipo no puede soportar la presión de estar obligados a ganar. En este partido, mucho dependerá del estado del Regal Barça, en mi opinión". Aún así, es consciente que el CSKA también tendrá sus opciones. "El CSKA necesita hacer su juego. Los rusos son un equipo muy experto, con muchos jugadores que saben cómo jugar un partido decisivo. Siskauskas, Langdon, Holden y muchos otros. Estos chicos sólo necesitan salir a la cancha creyendo en la victoria, y jugar de la misma forma que les ha dado grandes resultados en los últimos 5 años". Así, Messina evita dar un favorito claro, dando un 51% de posibilidades de victoria para el Regal Barcelona.


Aunque lo que no puede ocultar el técnico del Real Madrid es quién desea que acabe disputando la final de la Euroliga. "Por supuesto que animaré al CSKA de Moscú. Al ciento por ciento. En Rusia tengo todavía muchos amigos", aunque lamenta no poder estar en París para presenciarlo en directo. "El domingo jugamos en la ACB (ante Ayuda en Acción Fuenlabrada), pero seguro que veré por televisión el partido entre el Regal F.C. Barcelona y el CSKA de Moscú".