Artículo

Portela: "Es el justo premio a su excelente trabajo. Ha sido el mejor"

“El Regal FC Barcelona ha realizado una magnífica temporada europea y el título de la Euroliga es el justo premio a su excelente trabajo. Ha sido el mejor”. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, que ha asistido en directo a la Final Four de la máxima competición europea, felicita al representante español, que engrandece el palmarés ACB después del título logrado por el Power Electronics Valencia en la pasada edición de la Eurocup

Eduardo Portela ha elogiado la calidad demostrada por el Regal F.C. Barcelona
© Eduardo Portela ha elogiado la calidad demostrada por el Regal F.C. Barcelona
  

Redacción, 9 may. 2010.- Doblete del baloncesto español. París ha visto esta noche como el Regal FC Barcelona se alzaba con el trofeo que le acredita como vencedor de la Euroliga 2009-10 tras ganar en una vibrante final al Olympiacos por el resultado de 86 a 68. El conjunto de Xavi Pascual ha culminado así una temporada europea inmejorable, con un balance de 20 victorias y 2 derrotas que le llevan a coronarse justo merecedor del trofeo y que completa una excelente temporada de los equipos ACB tras el título logrado por el Power Electronics Valencia en la pasada edición de la Eurocup.

Eduardo Portela, presente en París durante toda la Final Four, ha felicitado personalmente a la expedición azulgrana, a la que le ha transmitido la alegría de la Acb y todos sus componentes: “El Regal FC Barcelona ha realizado una magnífica temporada europea y el título de la Euroliga es el justo premio a su excelente trabajo. Ha sido el mejor sin discusión. Mi más sincera enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Todos han estado de 10, exhibiendo un nivel de juego de muchos quilates. El Regal FC Barcelona ha ganado con autoridad, demostrando su enorme talento y la alta calidad de la Liga ACB”.

“Es una enorme satisfacción ver como el Power Electronics Valencia, en primer lugar, y ahora el Regal FC Barcelona, han demostrado a Europa el nivel del baloncesto español. Este año se han ganado las dos principales competiciones, pero siempre se está en la lucha por los títulos y ese es el camino para lograr lo que hoy todos festejamos”
, dice el máximo dirigente del baloncesto profesional español. “España tiene una magnífica selección y una gran Liga, fruto ésta del excelente trabajo de los clubes, y todos nos debemos sentir orgullosos de que así sea por el crecimiento contínuo de nuestro deporte”, concluye.