Nota de agencia

Ricky Rubio: "Todavía nos falta la ACB"

Ricky Rubio es campeón de la Euroliga con sólo 19 años, pero no pierde la ambición: "Todavía nos falta la ACB y, el año que viene, a ver si podemos repetir un año tan increíble como éste"

Ricky Rubio, en una foto de semifinales (Foto Euroleague/Getty)
© Euroleague/Getty
  

París, 9 may. 2010 (EFE).- "Ahora, hay que seguir sumando, porque todavía quedan trofeos por ganar", ha declarado Ricky Rubio tras lograr con el Regal Barcelona la Euroliga al ganar en la final de París al Olympiacos griego, por 86-68.

El base azulgrana ha recordado por qué fichó por el Regal Barça el pasado verano: "Sabía que venía a un equipo ganador. Pensaba que podría estar en este tipo de citas y no hemos fallado".

Ricky, que se llevó del París Bercy la red de una de las canastas "como si fuera un trofeo más", según él mismo ha indicado, ha calificado de "magnífica" la temporada del Regal Barcelona, que en febrero pasado también se proclamó campeón de la Copa del Rey.

"Todavía nos falta la ACB y, el año que viene, a ver si podemos repetir un año tan increíble como éste", ha señalado el base del Masnou.

Preguntado por la dificultad que entraña ganar un título como la Euroliga -el Regal Barça ha jugado siete finales y sólo ha ganado dos-, Ricky Rubio se ha mostrado encantado por conseguir lo que para él es un sueño. "Yo con 19 años ya la tengo y además con un cien por cien en finales", ha bromeado.

Más tiempo ha tenido que esperar el escolta Gianluca Basile para proclamarse campeón de Europa. "Llevaba once años esperando este momento y no tengo palabras para describir lo que siento. Tengo 35 años, pero ahora mismo es como si tuviera 25. He tenido la suerte de acabar en un equipo como éste, pero hay que creer, siempre hay que creer", ha manifestado.

"Esto es increíble", indicó el internacional español. "Se respira ilusión, felicidad, lo que pasa cuando estas toda la temporada trabajando y lo consigues, se tiene que vivir y se tiene que estar aquí para vivirlo", destacó el 'play-maker' español.

Además, el base destacó que su equipo hizo un "partido increíble". "Hemos empezado muy bien, concentrados, todo el equipo. El Olympiacos es un equipo muy difícil, con grandes nombres, pero hemos ganado como equipo", apuntó el catalán.

"En el tercer cuarto, en el que se han puesto a 5 puntos, hemos salido relajados, porque teníamos ventaja, yo mismo me he relajado, pero aunque se han acercado hemos vuelto a la intensidad", indicó el jugador azulgrana.

Así, el base del F.C. Barcelona destacó "el encuentro de Víctor Sada" que "ha ayudado mucho". "El secreto del equipo es que puede haber grandes estrellas, pero nosotros como equipo hemos sido mucho mejor. Estos trofeos nos están dando la razón", apuntó el base español.