Nota de agencia

Vázquez, Basile y Sada celebran un triunfo histórico

Si Fran Vázquez ha calificado al Regal FC Barcelona como "el mejor equipo de Europa", el base azulgrana Víctor Sada ha asegurado que esta Final Four ha sido "histórica". Además, Gianluca Basile ha reconocido que ya puede irse a casa tranquilo, tras lograr un título que ha perseguido durante 11 años

Fran Vázquez levanta el trofeo de campeón de la Euroliga (Foto Euroleague/Getty)
© Fran Vázquez levanta el trofeo de campeón de la Euroliga (Foto Euroleague/Getty)
  

París, 9 may. 2010 (Europa Press).- El pívot gallego del Regal FC Barcelona, Fran Vázquez, fue contundente y señaló que son "el mejor equipo de Europa", tras conquistar la Euroliga al ganar en la final por (86-68) al Olympiacos griego.

"Espero conseguir más títulos, no nos podemos conformar con esto. Somos el mejor equipo de Europa, pero no nos podemos quedar aquí. Estamos trabajando para ser cada día mejores. He intentado ayudar al equipo en lo que podía. Hemos jugado muy bien. Hemos parado el juego interior de ellos", expresó el gallego, que brilló esta noche en defensa.

Así, el pívot blaugrana piensa en ir más lejos y luchar por la Liga ACB, siguiente objetivo del equipo. "Es un título más y ahora a seguir trabajando porque no se queda aquí. Tenemos que trabajar y no confiarnos con lo que hemos hecho aquí", apuntó.

A su vez, Vázquez se mostró emocionado con la victoria y el apoyo del público azulgrana. "Para la afición no hay palabras, con ellos somos 14 jugadores. Nunca faltan la red y el beso a mi mujer. Esta es una temporada muy importante para mí", concluyó.

Sada: "Esta 'Final Four' es histórica"

El base español del Regal FC Barcelona Víctor Sada definió la 'Final Four' como "histórica", en declaraciones tras conquistar la Euroliga al vencer en la final por 86-68 al Olympiacos griego en el Palais Omnisports Paris-Bercy.

"Esta 'Final four' es histórica. Hemos hecho una gran final, hemos estado muy bien y hemos preparado el partido de forma perfecta gracias al gran trabajo de los técnicos. Ahora hay que celebrar", señaló.

A su vez, Sada destacó que el trabajo en equipo fue la clave del éxito. "Es la filosofía del equipo, que todo el mundo sea importante en la temporada. Que todos tengan su instante hace que no bajemos nunca y seamos regulares. Eso se ha notado en la final", explicó.

Por último, el base se mostró satisfecho por ayudar al equipo y ganarse la confianza de su técnico, después de que no contara para Xavi Pascual en las semifinales. "Esta temporada ha sido muy dura para mí, Xavi siempre ha confiado en mí, pero esa satisfacción de conseguir el titulo y poder ayudar es lo que me gusta", señaló.

"Xavi Pascual ha confiado en mí. Me dijo que hoy jugaría, me ha dado minutos y estoy encantado, ya que no pude ayudar al equipo en las semifinales. Estoy muy contento por haber ayudado al equipo", concluyó.

Basile: "Tras 11 años por fin he conseguido ganar la Euroliga"

El escolta italiano del Regal Barcelona, Gianluca Basile, se mostró realmente emocionado tras conquistar por fin la 'Final Four' de la Euroliga tras 11 años jugando en esta competición, razón por la que fichó por el el club catalán.

"Después de 11 años jugando esta competición y por fin la consigo. Fiché por el Barcelona para esto y tras 5 años en este club la he ganado. Esto es impresionate", declaró el veterano jugador transalpino.

Para Basile, de 35 años, París significará una ciudad especial para toda la vida. "Tenía que ser aquí. En 1999 gané en París el Eurobasket, la vida te da estas cosas tan bonitas. Ha sido un gran trabajo del equipo y también del club", confirmó.

"Ahora tenemos que disfrutar, pero después debemos seguir para conquistar la Liga ACB. Me quedo con la imagen de Grimau levantando la Copa. Se lo dedico a la gente, a mi familia y a mí mismo, que me queda poco en el baloncesto y ya me puedo ir tranquilo a mi casa", concluyó.