Nota de agencia

Erazem Lorbek: "He trabajado toda mi vida para esto"

El pívot del Regal FC Barcelona Erazem Lorbek no podía disimular su felicidad tras el triunfo, algo muy parecido a lo que les sucedía a sus compañeros Jaka Lakovic, Pete Mickeal y Boniface Ndong

Todos quieren tocar el trofeo de la Euroliga (Foto EFE)
© Todos quieren tocar el trofeo de la Euroliga (Foto EFE)
  

París, 10 may. 2010 (Europa Press).- El ala-pivot esloveno del Regal FC Barcelona, Erazem Lorbek, se mostró "muy contento" tras conseguir la victoria (86-68) en la final de la Euroliga frente al Olympiacos ya que este título es por el que ha trabajado toda su vida.

"Mejor imposible, me siento muy contento de conseguir este trofeo ya que he llegado dos veces a esta final y he perdido las dos, el año pasado la perdí con el CSKA, pero por fin hoy pudimos ganar. Hemos jugado una defensa muy fuerte y la clave es que no han podido jugar con Schortsianitis", añadió el blaugrana, que el año pasado perdió la final cuando militaba en el CSKA Moscú.

Lakovic: "Estuvimos casi perfectos"

El base esloveno del Regal FC Barcelona, Jaka Lakovic, señaló que estuvieron "casi perfectos" como durante toda la temporada, en declaraciones tras conquistar la Euroliga al vencer en la final por 86-68 al Olympiacos griego en el Palais Omnisports Paris-Bercy.

"Estuvimos casi perfectos durante toda la temporada y nos lo merecemos. Ha sido muy bonito, una ilusión tremenda. No era tan fácil como parece. En el segundo tiempo han apretado mucho ellos y nosotros con una buena defensa lo hemos superado. Tenemos que felicitar a Olympiacos por llegar hasta aquí", expresó.

A su vez, Lakovic comentó lo duro que fue llegar a proclamarse campeones de Europa. "Estoy muy feliz por el equipo y por mí. Mucho trabajo, muchas derrotas, pero ya estamos aquí. Me quedo como imagen la victoria. Ganar una copa así siempre se te queda en la memoria para toda la vida", apuntó.

Por último, el esloveno se acordó de los que más le apoyaron para lograr el triunfo. "Lo quiero dedicar a la gente del Barça y a Fragiskos Albertis, el capitán del Panathinaikos", concluyó.

Ndong: "Alguien se tenía que ocupar de defender a Schorchianitis"

El pívot senegalés del Regal Barcelona, Boniface Ndong, se mostró realmente contento tras la victoria de su equipo en la final de la 'Final Four', en un duelo del que ha destacado la "gran defensa" de su equipo y la suya propia sobre Sofoklis Schorchianitis.

"La clave ha estado en la defensa. Sabíamos que parar a Schorcianitis era difícil y me ha tocado a mí ese trabajo. La razón de nuestros triunfos es el equipo, en el que todos aportamos", reconoció.

El senegalés estaba pletórico tras vencer al Olympiacos y no descarta el 'triplete'. "Estoy muy feliz, ha sido increíble, impresionante ganar el trofeo más importante. La verdad es que tenemos al alcance de la mano el triplete aunque debemos seguir trabajando", concluyó.

Mickeal: "La clave ha estado en la defensa y el rebote"

Por su parte, el ala-pívot norteamericano Pete Mickeal, que finalizó como segundo máximo anotador con 14 tantos, señaló que es algo "increíble" ganar la Euroliga, tras sucumbir con el Caja Laboral en su periplo en Vitoria.

"Ha sido muy difícil, aunque hemos estado perfectos. La clave para mí ha estado en la defensa y en el rebote, aunque mi actuación podía haber sido mejor", manifestó.