Nota de agencia

Andrew Bogut se perderá el Mundial por la escalofriante caída que sufrió

El australiano Andrew Bogut ha confirmado que no estará con su selección en el próximo Mundial de Turquía, al estar aún recuperándose de las lesiones producidas tras una fuerte caída que sufrió hace un mes durante un encuentro de la NBA

Andrew Bogut tendrá todavía está en proceso de recuperación (Foto EFE)
© Andrew Bogut tendrá todavía está en proceso de recuperación (Foto EFE)
  

Madrid, 10 may. 2010 (Europa Press).- El pívot australiano Andrew Bogut, jugador clave de Milwaukee Bucks y númnero uno del 'draft' 2005, se perderá el Mundial de Turquía por la caída escalofriante que sufrió el mes pasado durante un partido de la NBA y que le dejó una mano rota, un codo dislocado y un esguince de muñeca.

Bogut se mostró consternado tras "una decisión dura". "Dada la naturaleza de la lesión necesitó varias semanas para recuperarme y sé que sería dudoso para jugar el Mundial", lamentó el pívot, que dijo estar pensando ya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El australiano estaba completando una gran temporada en la NBA con unos promedios de 15.9 puntos y 10.2 rebotes, los más altos de su carrera. El Mundial de Turquía comenzará el 28 de agosto y Australia está encuadrada en el Grupo A junto con Argentina, Alemania, Serbia y Angola.