Nota de agencia

Elisa Aguilar y José Manuel Calderón, "ilusionados" ante los Mundiales

Los bases de las selecciones masculinas y femeninas afrontan "con ganas" los Mundiales que se disputarán en Turquía y la República Checa, respectivamente, este verano

José Manuel Calderón está especialmente motiviado de cara al próximo Mundial (Foto EFE)
© José Manuel Calderón está especialmente motiviado de cara al próximo Mundial (Foto EFE)
  

Madrid, 27 de mayo de 2010.- La jugadora de la selección española femenina de baloncesto Elisa Aguilar y el base extremeño José Manuel Calderón advirtieron que encaran con mucha ilusión los Mundiales de este verano, que se disputarán en la República Checa y en Turquía, respectivamente.

"Cada verano vamos con la misma ilusión, que tu país te llame para representarle es lo máximo. Nosotras sólo vamos a competir, que es lo que sabemos hacer porque no somos ni las más altas, ni tenemos a las mejores jugadores del mundo, pero sabemos competir", apuntó Aguilar.

Así, la directora de juego nacional reconoce que tienen un grupo de jugadoras muy interesante para seguir entre las mejores. "Vamos con la ilusión de dar un paso más porque el Mundial es muy fuerte y hay grandes potencias, pero estos años hemos sabido meter savia nueva con gente de talento que da ilusión, tenemos un 'mix' de generaciones que lo está haciendo bien. Vamos a Chequia a competir y con mucha ilusión", zanjó durante el II Congreso Adecco, que está teniendo lugar en Madrid.

De la misma opinión es el base español José Manuel Calderón que reconoció que encara "con una motivación especial" el Mundial de Turquía donde llegan como uno de los favoritos y con el deseo de revalidar el título logrado hace cuatro años.

"Parece que hay más presión, pero es al contrario porque creo que tiene que ser algo impresionante. Voy con muchas ganas. Ojalá sigamos compitiendo por cada medalla de oro, pero con este camino seguro que llegaremos a las finales", subrayó el de Villanueva de la Serena.