Previa

English y Llull, dudas para la primera batalla de semis

Este viernes Caja Laboral y Real Madrid abren su serie de semifinales con dos dudas. En el cuadro baskonista English, que no jugó en cuartos, intentará llegar al partido recuperado de su rotura de costilla mientras que el madridista Llull, con una contusión ósea en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, no ha entrenado ni miércoles ni jueves

Sergio Llull, tocado (Foto EFE)
© Sergio Llull, tocado (Foto EFE)
  

Vitoria, 27 Mayo 2010 (EFE).- El Caja Laboral abre este viernes las semifinales de la ACB al recibir en el Buesa Arena al Real Madrid, partido en el que espera sumar con el abrigo de su público la primera victoria de la serie, al mejor de cinco partidos.

Los de Ivanovic tendrán la duda de Carl English, que fue baja en los dos duelos de cuartos de final por una rotura de costilla. Esta tarde intentará entrenar junto a sus compañeros para comprobar si aún tiene molestias o puede disputar algún minuto.

El Baskonia tratará de aprovechar el factor cancha sumando los dos primeros triunfos en su pista y poder viajar a Vistalegre con mayor comodidad y evitando que los de Messina consigan desequilibrar la serie con un triunfo en el Buesa Arena.

Vitorianos y madridistas vuelven a verse las caras en semifinales, como el pasado año, y los de Ivanovic llegan en un momento creciente de juego y con jugadores como Huertas, Ribas o Herrmann ofreciendo su mejor versión, que se suma a la infalible aportación de toda la campaña de hombres como Splitter o San Emeterio.

El Caja Laboral ha demostrado que no todo su juego pivota en torno a Splitter, MVP de la fase regular, y así en el primer duelo ante Asefa Estudiantes despachó a los colegiales con 17 triples.

Por su lado, el Real Madrid afrontará este viernes el primer partido contra el Caja Laboral, de semifinales de la Liga ACB, con la duda de uno de sus jugadores más en forma, Sergio Llull, que no pudo entrenarse el miércoles y tampoco lo ha hecho este jueves.

Llull
sufre una contusión ósea en el escafoides tarsiano del pie izquierdo y no es seguro su concurso para el partido.

El precedente de la pasada temporada no es favorable al Real Madrid, que perdió sus dos partidos en Vitoria, igualmente en semifinales. El primero por 91-80 y el tercero por 89-80.