Artículo

Petar Popovic deja Asefa Estudiantes rumbo Rusia

Tras dos temporadas en Asefa Estudiantes, Petar Popovic no renueva con el club colegial. El pívot serbio al quedar libre ha fichado por el Spartak de San Petersburgo ruso

Petar Popovic ha permanecido dos años en el club colegial (ACB Photo/ Lino González)
© Petar Popovic ha permanecido dos años en el club colegial (ACB Photo/ Lino González)
  

Madrid, 12 jul. 2010.- Más movimientos de plantilla en Asefa Estudiantes: Petar Popovic no continuará en el conjunto colegial. El pívot serbio no ha renovado su contrato con el Asefa Estu, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y al quedar libre ha fichado por el Sparta de San Petersburgo ruso, que ya ha hecho oficial su incorporación.

Popovic llegó a Asefa Estudiantes en la pretemporada de 2008-09 con un contrato temporal para cubrir la baja de Martin Rancik, aunque finalmente dado su gran rendimiento renovó primero hasta el final de dicha campaña, y posteriormente por un año más.

El serbio pronto se convirtió en uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla, por su implicación y por su gran efusividad a la hora de celebrar las canastas. En sus dos años en Asefa Estudiantes el “17” colegial promedió 8.7 puntos (con un 63% de efectividad en tiros de dos, su gran especialidad), 2.9 rebotes para 6.9 de valoración en un total de 68 partidos en liga ACB.

Desde Asefa Estudiantes queremos agradecer a Petar Popovic su trabajo e implicación en las dos campañas en que ha defendido nuestros colores, y desearle todo lo mejor personal y profesionalmente en su nueva etapa.