Nota de agencia

"¡Ojalá lo podamos repetir!"

Este miércoles se ha presentado en escena el vigente campeón del mundo, España, que sueña con repetir su gesta de 2006 como demuestra Navarro con una frase contundente para la ilusión: "¡Ojalá lo podamos repetir!"

España, a por el Mundial (Foto EFE)
© España, a por el Mundial (Foto EFE)
  

Madrid, 21 Jul. 2010 (EFE).- Madrid, 21 jul (EFE).- La Selección española de aloncesto volvió a reunirse con motivo del inicio de la preparación para el campeonato del mundo, Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, y con ella volvió a formarse el crisol en el que se han forjado las últimas medallas.

Vigente campeón de Europa, del Mundo y subcampeón olímpico, el equipo español puede presumir de medallas en los últimos campeonatos y para poder seguir haciéndolo comienza hoy mismo la preparación para revalidar el oro mundial conseguido hace cuatro años en Japón.

Con la única y conocida baja de Pau Gasol, los quince jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, su pusieron decorto para las fotos de rigor, comer y partir rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde comenzará la preparación.

Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio, Marc Gasol, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón,Felipe Reyes, Jorge Garbajosa
y el capitán Juan Carlos Navarro comenzarán a sudar y a preparar el Mundial.

En el acto estuvieron presentes personalidades como Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; Joan Mesquida, secretario de Estado para el Turismo; Carlota Castrejana, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid; Albert Solé, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

"Hace cuatro años vinimos a aquí a presentar una selección con el objetivo de ser campeones del mundo. Hemos sido afortunados, por estos cuatro años mágicos",
dijo José Luis Sáez en sus primeras palabras.

"No tenemos miedo. Tenemos todo el respeto a nuestros rivales. El reto es el doblete ¿por qué no? Esta selección tiene pasión, ilusión y compromiso. Tengo plena confianza por el compromiso de estos jugadores con este equipo, por seguir aumentando lo que puede ser un palmarés histórico. Todo nos lleva a un concepto como la credibilidad que ha inspirado el lema de este año: Creemos en España ¡Somos España!"
, añadió Sáez.

Felipe Reyes
fue otro de los oradores en el acto y confirmó que el equipo sigue siendo "ambicioso, con la misma ambición de cuando éramos júniors".

El acto lo cerró el capitán Juan Carlos Navarro que se mostró "orgulloso" de estar al frente de este equipo y declaró la "máxima felicidad que se siente cuando se consigue una medalla que refleja que el trabajo se ha hecho bien".

"¡Ojalá lo podamos repetir",
finalizó Navarro.