Nota de agencia

Rubio, orgulloso de ser el Mejor Joven de Europa en 2009

Ricky Rubio recibió radiante, de manos de Nar Zanolin, el segundo premio en su carrera al Mejor Jugador Joven de Europa

Zanolin, entrega el premio a Ricky (Foto EFE)
© Zanolin, entrega el premio a Ricky (Foto EFE)
  

Madrid, 21 Jul. 2010 (Europa Press).- El secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, ha entregado este mediodía en el Madrid Arena el premio al 'Mejor Jugador Joven 2009 de Europa' al base internacional del Regal FC Barcelona Ricky Rubio.

El secretario general de FIBA Europa no ocultó su admiración por el blaugrana, destacando que "ha hecho cosas espectaculares". "Le conozco mucho, es una gran persona y tiene un futuro increíble. Será un gran embajador de España", ha reiterado el directivo.

Por su parte, Ricky Rubio se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir por segunda vez esta designación. "Este título es también parte de mis compañeros porque el oro del año pasado en el Eurobasket ayudó a ganar éste. Esto significa que todo funciona y espero que venga más", ha asegurado el catalán.

Ricky Rubio, sobre un oro en Turquía: "Sería una temporada casi perfecta"

El base de la selección española Ricky Rubio ha asegurado que lograr el título en el Campeonato del Mundo, que se va a celebrar en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre y en el que España defenderá el oro logrado en Saitama hace cuatro años, "sería cerrar una temporada casi perfecta".

"Cerrar con un título en el Mundial, sería mi mejor temporada en lo que llevo de carrera, que aún es corta. Pero sería casi una temporada perfecta, si no fuera por la pérdida de la ACB. Estoy muy orgulloso de cómo ha ido todo y creo que terminarlo con un mundial sería un sueño", ha asegurado el jugador del Regal FC Barcelona a Europa Press.

Para el catalán "es un orgullo poder estar en esta selección, poder ir con y contra los mejores". "Tenemos una selección en la que aspiramos a mucho, estoy aquí, y tengo que demostrar por qué", ha declarado el de Masnou.

Además, durante la presentación de la selección española que disputará el Mundial de Turquía, Ricky Rubio recibió el premio al 'Mejor Jugador Joven Europeo', galardón que ya había ganado en 2008, y que ve como "un gran orgullo".

"Debo agradecérselo a los compañeros, ya que con ellos se ganaron los títulos que me ayudaron a conseguir este premio, que se consiguió principalmente en el Europeo de Polonia. Es un gran orgullo haber ganado de nuevo este premio", ha comentado el director de juego.

Rubio también ha reconocido el gran talento del equipo, aunque no sólo eso ayuda a conseguir triunfos. "El equipo, el compañerismo, la unión que tenemos entre todos hace que seamos aun más fuertes, eso es muy importante, porque cuando te lo pasas bien dentro y fuera de la cancha, también el equipo se hace más fuerte", ha afirmado el base del Regal FC Barcelona.

Finalmente el joven de 19 años se ha referido a los principales rivales de España en el Mundial, recordando que "Estados Unidos es el principal favorito". "A pesar de que tenga bajas, siempre es un equipo que tiene muchos jugadores con mucho talento y está arriba de todo. También está Turquía, que es la anfitriona, y lleva preparándose para esta cita durante muchos años, y vamos a ver cómo evolucionan las selecciones durante el torneo", ha concluido.