Nota de agencia

Marc Gasol: "Hasta que no empiecen los partidos, no sabremos dónde estamos"

Marc Gasol ha sido cauto al hablar sobre las opciones de España en el próximo Mundial de Turquía, asegurando que hasta que no empiecen a disputar los partidos de preparación

Marc Gasol no siente presión ante su nuevo papel en el grupo (Foto Carlos M. Picazas/FEB)
© Marc Gasol no siente presión ante su nuevo papel en el grupo (Foto Carlos M. Picazas/FEB)
  

Madrid, 21 jul. 2010 (Europa Press).- El pívot de los Memphis Grizzlies y de la selección española de baloncesto, Marc Gasol, se ha mostrado precavido sobre el estado de la selección española, previo al inicio de la preparación del equipo de cara al Mundial de Turquía a partir del 28 de agosto.

"Hasta que no empiecen las cosas de verdad que son los partidos del Mundial no sabremos exactamente dónde estamos", ha declarado el jugador de los Memphis Grizzlies, que junto al resto del equipo comienza el camino de preparación para el Mundial de Turquía donde España debutará ante Francia.

El pívot tiene claro que lo importante es empezar con la preparación, que empezará mañana en Las Palmas de Gran Canaria, para llegar bien al Mundial. "Tenemos que mejorar cada día, cada entreno, cada partido, entonces ya veremos que rol me toca", afirma de cara a su posición, reconociendo que "no" siente más presión por la ausencia de su hermano Pau Gasol.

"Eso lo sabéis todos desde hace mucho, que no vendría, fue una decisión propia, todo el mundo sabía, fue al Europeo y llegó justísimo y necesitaba tomar un tiempo de descanso. Pau ha dicho que la selección la lleva dentro, pero tú sabes cuando el cuerpo te dice sí o no", ha comentado el pívot español.

Así, no duda en justificar a su hermano, que viene de ganar el segundo anillo de campeón con los Lakers. "Llega un momento en que uno tiene que parar, es obvio. No puedes jugar nueve meses en tu equipo y luego dos meses más con la selección, entonces te quedan 20 días de vacaciones al año. Cuando eres más joven no pasa nada, pero cuando eres mayor, me imagino que pasa factura", ha dicho refiriéndose no solo a la ausencia de Pau, sino a la de muchas estrellas como Kobe Bryant, Ginóbili, Parker o Nowitzki, que no estarán en Turquía.

Finalmente al ser cuestionado sobre las comparaciones de este equipo con el que consiguiera el título en Japón, Marc Gasol reconoce que son "diferentes". "No podemos compararlo al equipo de hace cuatro años, cuando teníamos cuatro años menos. Ahora tenemos más experiencia y quizá más desgaste físico. Tiene cosas buenas y otras negativas, ya veremos cómo empezamos mañana", ha asegurado el jugador de la NBA, que ya fuera miembro del equipo campeón en 2006.