Nota de agencia

Kostas Vasileiadis: "Podemos ser los mejores"

El jugador del Bizkaia BB está encantado por regresar al combinado griego tras "mucho tiempo esperando" y, se propone hacer historia en el Mundial de Turquía

Kostas Vasileiadis, dispuesto a brillar con Grecia (ACB Photo / J. Marqués)
© Kostas Vasileiadis, dispuesto a brillar con Grecia (ACB Photo / J. Marqués)
  

Bilbao, 26 Jul. 2010 (Europa Press).- El escolta del Bizkaia Bilbao Basket Kostas Vasileiadis disputará con la selección de Grecia el Mundial de Turquía, una cita en la que tiene puestas muchas ilusiones y en la que cree que el combinado heleno puede hacer historia.

El club bilbaíno podría estar representado en el Mundial de Turquía hasta por cuatro jugadores, ya que, a la más que segura presencia de Marko Banic con Croacia, Álex Mumbrú con España, se une la de Vasileiadis con la selección griega, combinado en el que también se encuentra la joven perla Nikos Pappas, que buscará seguir haciendo historia tras colgarse una nueva medalla en el Europeo sub-20.

A quien más tarde le ha llegado la internacionalidad ha sido precisamente a su compañero de selección, Vasileiadis. El fichaje del Bilbao Basket disputará el Campeonato Mundial con 26 años tras un largo historial de éxitos a nivel internacional en juniors, pero sin jugar con su país desde la consecución del subcampeonato mundial sub-21 en 2005.

"Ha sido muy bueno estar de regreso", ha asegurado Vasileiadis en la web oficial FIBA. "Me siento muy bien. He visto a mis amigos y todos están bien. He estado esperando esto por mucho tiempo y quiero dar lo mejor para ayudar a los entrenadores y al equipo", ha añadido.

Para Vasileiadis estar en el equipo nacional de su país es "algo especial" y confía en que Grecia puede luchar en Turquía aunque no dispongan de todo su potencial.

"Todos los equipos tienen jugadores que se han ausentado, pero Grecia ya ha demostrado que puede lograrlo y lo podemos hacer este año. Mi sensación es que este equipo va a estar en muy buena condición, aunque hay muchos otros buenos equipos en el torneo. Podemos ser los mejores", ha afirmado.

Vasileiadis puede unirse a otro veterano del equipo sub-21 de 2005, ya que Panagiotis Vasilopoulos también es parte del equipo heleno para Estambul y espera que sus experiencias vividas puedan ser de ayuda.

"Daremos lo mejor de nosotros en los entrenamientos y ayudaremos al equipo con nuestra presencia. Nosotros ya hemos visto el éxito que han tenido nuestros equipos juveniles. Ahora debemos demostrar que esta generación de jugadores griegos también lo pueden tener a este nivel", ha sentenciado.