Artículo

Holden renuncia al Mundial y deja a Rusia sin estrellas

JR Holden prefiere tomarse el verano de descanso y no participará en el próxiimo Mundial con Rusia

JR Holden: No al Mundial (Foto EFE)
© JR Holden: No al Mundial (Foto EFE)
  

Moscú, 29 Jul. 2010 (EFE).- El base ruso de origen estadounidense JR Holden ha renunciado a participar en el Mundial de Turquía, siguiendo los pasos de la gran estrella del equipo, Andréi Kirilenko, informa el diario Sport-Express.

Holden,
que milita en el CSKA Moscú y cumplirá 34 años en agosto, comunicó su decisión al seleccionador nacional, el estadounidense David Blatt.

El jugador había pedido a Blatt varias semanas para pensar y finalmente ha optado por descansar tras una larga temporada en la que el CSKA ganó la liga rusa y alcanzó las semifinales de la Liga Europea.

Holden, el base titular de la equipo nacional desde hace varios años, fue el autor de la canasta que dio la victoria a Rusia en la final de Europeo de Madrid frente a España (2007).

La baja de Holden se suma a la de Kirilenko, a quien su equipo, los Utah Jazz, le pidió que renunciara a la selección rusa este verano para recuperarse de la lesión que le hizo perderse parte de la temporada.

Kirilenko, nombrado mejor jugador en Madrid 2007, tampoco disputó el Europeo que se celebró en 2009 en Polonia y en el que Rusia quedó en séptima posición.

Otro estadounidense nacionalizado ruso, Kelly McCarthy (Khimki), también será baja en Turquía, ya que tuvo que someterse a una operación quirúrgica al término de la liga rusa.