Artículo

Taurean Green será el director de juego del Gran Canaria 2014

El Gran Canaria 2014 ha cerrado el fichaje del base norteamericano con pasaporte georgiano Taurean Green, quien será el director de juego del equipo isleño las dos próximas temporadas

Taurean Green regresa a la ACB, donde ya jugó con el CAI Zaragoza (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
© Taurean Green regresa a la ACB, donde ya jugó con el CAI Zaragoza (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 29 jul. 2010.- El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Taurean Green para su incorporación al equipo amarillo durante las dos próximas temporadas (2010-11 y 2011-12).

Green es un base norteamericano con pasaporte georgiano de 1,83 metros, 24 años y que procede del AEK de Atenas griego, donde firmó 15,3 puntos, 2,8 rebotes y 3,5 asistencias de media en los 24 partidos que disputó. Será la segunda experiencia de Green en la ACB tras su paso por el CAI Zaragoza en la temporada 2008-09, donde promedió 10,7 puntos, 2,3 rebotes, 2,1 asistencias.

El director general del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, asegura que "nos gusta bastante porque dirige muy bien, aunque también tiene capacidad para anotar".

EFÍMERA AVENTURA EN LA NBA

Taurean Green fue seleccionado en la posición número 52 de la segunda ronda del Draft de 2007 por la franquicia Portland Trail Blazers, renunciando de ese modo a su cuarto año universitario. Inició el ejercicio 2007-08 con Idaho Stampede, de la NBDL, pero en diciembre de 2007 se incorporó a los Blazers, con el que disputó ocho partidos. El 21 de febrero de 2008 fue traspasado a Denver Nuggets. Allí disputó nueve partidos antes de ser traspasado a New York Knicks, franquicia en la que no llegó a jugar.

HIJO DE UN EX JUGADOR NBA Y ACTUAL ENTRENADOR UNIVERSITARIO

El padre de Taurean es Sidney Green, un ex jugador que jugó durante diez temporadas en la NBA. Tras completar su periplo universitario en Nevada-Las Vegas, Green fue elegido en el quinto puesto del Draft de la NBA de 1983 por Chicago Bulls, donde compitió durante tres temporadas. Asimismo, jugó en Detroit Pistons, New York Knicks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Charlotte Hornets. El padre de Taurean logró promediar 7,5 puntos y 6,1 rebotes en su periplo profesional. En la actualidad, Sidney es el entrenador de la Universidad del Norte de Florida.

VALORACIÓN DE HIMAR OJEDA

El director general del Club Baloncesto Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, reconoce que "es un jugador que ya habíamos seguido durante su etapa universitaria y en sus participaciones en las Ligas de Verano de la NBA", admite Himar, al tiempo que añade que “ahora es un jugador más conocido porque estuvo en el CAI Zaragoza hace dos temporadas”.

"Nos gusta bastante porque dirige muy bien, hace que el equipo juegue, aunque también tiene capacidad para anotar. Además, es un base que pasa muy bien, sobre todo a los tiradores", añade el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad amarilla.