Artículo

Francia se despluma, Beaubois y Noah fuera del Mundial

Las negociaciones de Noah con Chicago Bulls y una inoportuna lesión dejan fuera del equipo a los dos jugadores

Rodrigue Beaubois, KO por lesión, será una sensible baja en Francia (Foto EFE)
© Rodrigue Beaubois, KO por lesión, será una sensible baja en Francia (Foto EFE)
  

Redacción 7 ago. 2010.- Malas noticias para los seguidores franceses. En pocas horas han visto como dos de sus estrellas se quedan sin mundial. Tanto Rodrigue Beaubois como Joakim Noah se han caído de la convocatoria de Francia por diferentes motivos.

El pívot de los Bulls, finalmente no podrá debutar con Francia en un gran torneo ante las dificultades de alcanzar un acuerdo con su franquicia para renovar el contrato y poder jugar el torneo. “Fui pesimista y ahora puedo decir que es una realidad. Debemos pasar página y eso es lo que he hecho”, afirmó Vincent Collet, seleccionador galo.

Peor es la ausencia del escolta revelación de Dallas Mavericks porque Beaubois se ha fracturado el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante un entrenamiento y los tiempos de recuperación le impedirán estar en Turquía. “Es terrible para Rodrigue, que ahora tendrá que recuperarse y le deseamos una pronta recuperación. Es un golpe para nuestro equipo porque, en dos semanas de entrenamiento, ha contribuido enormemente en el juego por su velocidad y habilidad. Todavía no he decidido sobre su reemplazo”, declaró Collet a la web de la federación gala.