Artículo

Mamadou Samb, en el Basketball Without Borders África

El ala-pívot Mamadou Samb ha colaborado en el campus Baloncesto Sin Fronteras, que reúne a más de 60 jugadores de diferentes países africanos

Mamadou Samb debutó el pasado verano con la selección española (Foto FIBA Europe / Harry Zampetoulas)
© Mamadou Samb debutó el pasado verano con la selección española (Foto FIBA Europe / Harry Zampetoulas)
  

Redacción, 11 Ago. 2010.- El ala-pívot español Mamadou Samb (Mbour, 31-12-1989) ha participado en el Basketball Without Borders que se celebró la semana pasada en Dakar (Senegal). Samb, nacido precisamente en Senegal, fue invitado por la NBA y Nike para formar parte del grupo de entrenadores y mentores, junto a DeSagana Diop (Senegal), Luc Mbah a Moute (Camerún), Hasheem Thabeet (Tanzania) entre otros, de los más de 60 jóvenes jugadores de diferentes países del continente africano que participaron en el campus.

Samb ha comentado que “es un orgullo poder participar en un evento como este y ayudar a desarrollar el baloncesto en África”. El ala-pívot, que organiza su propio campus de baloncesto en Mbour con la colaboración de Nike cada verano, está barajando diferentes opciones en el mercado después de quedar desvinculado del Regal FC Barcelona. “He trabajado duro todo el verano para dar un paso adelante en mi juego y en mi cuerpo para estar preparado para el próximo nivel”, comenta Samb, que ha promediado esta temporada 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,2 tapones por encuentro con el CB Cornellà en la Adecco LEB Oro.