Artículo

El CB Granada ha presentado a Mario Fernández

El CB Granada ha presentado este viernres al base Mario Fernández. El acto ha tenido lugar en el Salón Magnolio del Hotel Carmen de la capital granadina y ha sido presidido por Ramiro Pérez de la Blanca, el presidente nazarí, y por su director General, Julián Aranda

Mario Fernández, en su presentación como jugador del CB Granada (Foto cbgranada.com)
© Mario Fernández, en su presentación como jugador del CB Granada (Foto cbgranada.com)
  

Granada, 13 Ago. 2010.- En su intervención, Pérez de la Blanca mostró su ilusión por la temporada que dará comienzo en octubre: “Estamos más ilusionados, si cabe, que en la temporada anterior, a la que consideramos un éxito. Carecemos de algunos de los jugadores que nos acompañaron la temporada anterior, pero ha quedado la base, y estamos incorporando jugadores que creemos que tiene un gran valor para el equipo tanto como deportistas y como personas”.

Pérez de la Blanca señaló la importante apuesta por la juventud que el CB Granada vuelve a hacer en esta campaña con el ejemplo de Mario Fernández: “Seguimos apostando por la gente joven como es el caso de Mario, cuya juventud no le ha impedido tener una gran proyección y una intensa carrera deportiva”.

De la charla que compartió con el base catalán previo a su presentación, el presidente nazarí extrajo ya unas magníficas impresiones sobre Mario: “En el poco rato que hemos podido compartir he podido darme cuenta de su gran profesionalidad, de su calidad humana. Y en el CB Granada valoramos mucho que gente tan joven y con tantos valores humanos aporten no solo su juego sino también su persona a este proyecto de Club”.

El presidente del CB Granada recordó después que aún existen dificultades económicas pero se mostró esperanzado con su resolución: “Seguimos siendo un equipo con dificultades económicas, quizás como casi todos en la ACB, pero tenemos muchísima confianza en presentar, una temporada más, a la afición de Granada y a toda la sociedad granadina un nuevo proyecto deportivo que estoy seguro de que dará sus frutos, e incluso, con nuestro trabajo y esfuerzo, trataremos de hacer que sea aún mejor que la anterior”.

Pérez de la Blanca recordó que “hace un año me aventuré a decir que jugaríamos los play-offs”, y se congratuló por haber estado a punto de hacerlo realidad lo que le animó a pronosticar un nuevo hito en el futuro de la entidad: “Estamos dispuestos a marcar un hito en la ACB y en el baloncesto granadino”.

Por su parte, el Director General nazarí declaró que con la incorporación de Mario Fernández a nuestra plantilla “entendemos que cubrimos la posición de base sobradamente aunando dos estilos de juego complementarios, que además nos dará la suficiente profundidad en esa posición como para competir contra todo tipo de rivales”.

Aranda señaló también que pese a su juventud, el base cuenta con una importante experiencia: “Cuatro campañas en equipos ACB, en dos equipos distintos, siempre disputando competición doméstica y europea, con experiencia en Playoff”, que hacen que Mario “pueda aportar al equipo su saber estar sobre la cancha”.

El directivo nazarí repasó después la situación de recuperación de la rodilla derecha que Mario Fernández afronta tras la intervención de limpieza articular que se sometió hace dos meses: “El jugador se encuentra en un proceso de recuperación que nuestros Servicios Médicos revisaron antes de formalizar su incorporación, ahora mismo estamos en los plazos que nos hemos marcado para esa recuperación. Somos muy optimistas. El jugador también nos ha demostrado que es ambicioso y optimista y que tiene una gran disciplina para trabajar y recuperarse lo antes posible”.

“Granada es una ciudad que invita a vivir”

En su turno, el base catalán y protagonista del acto, que ya lleva una semana en nuestra ciudad trabajando en la recuperación de su rodilla bajo las órdenes del doctor Felipe Segura y del fisioterapeuta David Urbano, ha querido comenzar agradeciendo al CB Granada “su interés en ficharme primero, y después por mantenerlo aun sabiendo que estoy en una situación especial y hoy en día detalles como estos son dignos de agradecer”.

"Para mí venir a Granada es una magnífica oportunidad tanto a nivel personal como profesional. Deportivamente es un club en buena dinámica, que siempre ha tenido en las últimas temporadas jugadores punteros en ACB, o jugadores consolidados como Nico Gianella. Personalmente, Granada es una ciudad que invita a vivir bien en ella, y tanto mi familia como yo creemos que vamos a estar muy bien aquí”.