Supercopa Endesa 2019

Artículo

Edgar San Epifanio seguirá en la LEB Oro, con el Palencia Baloncesto

El Palencia Baloncesto se refuerza con San Epifanio, que empezó la pasada temporada en el Bruesa GBC y la acabó en el CB Cornellà de LEB Oro

Edgar San Epifanio empezó la 2009-10 en ACB (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Aitor Bouzo/enCancha
  

Palencia, 14 Ago. 2010.- Edgar San Epifanio (05/10/1987) es el sexto jugador confirmado en la plantilla de Palencia Baloncesto para la próxima temporada. El jugador barcelonés mide 1,94 m y en las últimas temporadas ha militado en las filas del Bruesa GBC (ACB) y CB Cornellà (LEB Oro). El nuevo jugador palentino se formó en la cantera del FC Barcelona y su posición natural es la de escolta, pudiendo ayudar también en la de base.

La pasada campaña la inició en la capital donostiarra, donde participó en 8 encuentros, y en el mercado de invierno cambió de aires en busca de minutos. Ya en la Adecco Oro y con el filial del Regal FC Barcelona disputó 14 partidos en liga regular, donde anotó una media de 4,1 ptos y capturó 2,1 rebotes en los más de 15 minutos de media que disponía, destacando sobre todo en su acierto en el tiro, con unos porcentajes de más del 46 % desde la línea de tres y casi alcanzando el 92% desde el tiro libre.

El nuevo jugador de Palencia Baloncesto se define como “un 1-2 tirando más hacia escolta. Yo me definiría como un jugador bastante completo. No tengo ninguna especialidad e intento aportar al equipo lo máximo que puedo dentro de mis posibilidades”.

Edgar San Epifanio se convierte de esta manera en un nuevo fichaje “mediático” del conjunto palentino, pues es hijo del mítico Juan Antonio San Epifanio, conocido por todos como Epi, medallista olímpico en Los Ángeles'84, máximo anotador de la selección española, por destacar alguno de sus múltiples logros a nivel individual y colectivo; toda una leyenda del baloncesto español, y que a buen seguro se le podrá ver en más de una ocasión en las gradas del Marta Domínguez apoyando a su hijo.

Por tanto, Natxo Lezkano cuenta ya con tres jugadores en las posiciones exteriores, dos directores de juego y un jugador interior, que iniciarán los entrenamientos de pretemporada el próximo miércoles 18 de Agosto a las 10:00h en el Pabellón Municipal "Marta Domínguez" de Palencia.

Palencia Baloncesto