Nota de agencia

España quiere seguir inmaculada frente Lituania

Todos piensan en el duelo del domingo contra la NBA, pero antes España deberá seguir probando sistemas y ponerse a punto frente a Lituania

España quiere seguir por el buen camino (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© España quiere seguir por el buen camino (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Madrid, 19 Ago. 2010 (Europa Press) - La selección española de baloncesto sueña con dar un paso más en su preparación con un atractivo duelo este viernes ante Lituania (20.30 horas) en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, previo al plato fuerte del domingo, la reedición de la final olímpica de los Juegos de Pekín en la Caja Mágica ante el combinado de Estados Unidos.

Sin embargo, antes de pensar en el 'Dream Team' los pupilos de Sergio Scariolo deberán seguir confirmando su bueno momento de forma ante Lituania, con la que se verán de nuevo las caras, tras imponerse con autoridad en Vitoria en un amistoso, sin olvidar que los de Kestutis Kemzura serán rivales de la 'roja' en la primera fase del Mundial.

España encara este choque imbatida y carburando sus engranajes de cara al inicio del Mundial tras demostrar ante Argentina y Brasil, que sabe sufrir y que todos los jugadores colaboran en busca del bien común, teniendo ausencias importantes como la de Marc Gasol o la de Rudy Fernández, ausentes en estos choques y que podrían volver a disputar algunos minutos.

Un partido que será especial para el capitán, Juan Carlos Navarro, que celebrará sus diez años con la 'roja', liderando a España ante Lituania y que querrá conmemorar con un nuevo triunfo para seguir con el pleno de victorias en esta preparación que está llegando a su fin.

Enfrente estará una Lituania con ánimo de venganza, ya que quieren sacarse la espina de lo ocurrido hace unas semanas en tierras vitorianas. Además, los lituanos encaran el duelo ante España en una dinámica positiva después de lograr buenos resultados en la cita de Bamberg.

Y es que liderados por Linas Kleiza, que se medirá a su nuevo compañero en los Raptors José Manuel Calderón, Lituania suma por triunfos sus últimos tres compromisos ante selecciones que estarán en el Mundial como Turquía, Alemania y Croacia.


ESPAÑA: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Garbajosa, M. Gasol --posible cinco inicial-- San Emeterio, Llull, Vázquez, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Mumbrú, Claver.

LITUANIA: Lukauskis, Eitutavicius, Jasaitis, Javtokas, Kleiza --posible cinco inicial-- Delininkaitis, Klimavicius, Maciulis, Kalnietis, Seibutis, Jankunas, Gecevicius, Andriuskevicius y Pocius.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

--HORA: 20.30/laSexta.