Nota de agencia

Krzyzewski: "Tenemos que mejorar en todo"

Mañana, a las 21:00, el equipo de Krzyzewski se medirá a Lituania en la Caja Mágica en su primer partido del torneo triangular de Madrid

Mike Krzyzewski lamentó la pelea del jueves entre griegos y serbios (Foto EFE)
© Mike Krzyzewski lamentó la pelea del jueves entre griegos y serbios (Foto EFE)
  

Madrid, 20 ago. 2010 (EFE).- A dos días del amistoso que enfrentará a España y Estados Unidos, dos de las favoritas al oro en el Mundial de Turquía, el entrenador de la selección norteamericana, Mike Krzyzewski, valoró positivamente el trabajo de preparación que ha hecho su equipo, pero aseguró que aún tiene que mejorar en todo.

Con vistas al duelo del domingo ante España, el técnico comentó que, aunque estos partidos van a medir las fuerzas de cada selección, también son una exhibición de la forma de jugar de cada uno. "Donde realmente vamos a enfrentarnos con todas nuestras fuerzas será en Turquía", subrayó.

Krzyzewski sigue aumentando su confianza en sus jugadores después de los dos entrenamientos que han hecho en Madrid. "Hemos podido definir cuáles son nuestras ventajas para lo que viene este domingo y estar más seguros de lo que haremos en Turquía", explicó.

El pívot Kevin Love, que, como muchos de sus compañeros vestirá por primera vez la camiseta de su selección en una competición internacional, destacó: "Será una experiencia que me ayudará a crecer a nivel personal y profesional, y no la desaprovecharé".

El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, calificó de "muy lamentable" la batalla campal con la que terminó el partido amistoso que disputaron Grecia y Serbia el jueves en Atenas.

El encuentro fue suspendido a falta de dos minutos y medio para el final por los incidentes que protagonizaron la mayoría de jugadores de ambos equipos, que se enzarzaron en una pelea sobre la pista en la que el serbio Nenad Krstic agredió con una silla al griego Ioannis Bourousis.

"Lamento que esto haya ocurrido. Es consecuencia de la pasión que los jugadores ponen en los partidos", destacó Krzyzewski, y añadió: "hay que tener cuidado para que algo así no vuelva a pasar y estoy seguro de que nosotros no lo haremos".

El pívot estadounidense Kevin Love, tras el entrenamiento hoy de su selección en Madrid, también fue preguntado por esos incidentes, y respondió: "No es la actitud que se espera de jugadores de nuestro nivel".

La tensión y ansiedad de los jugadores se incrementa según va acercándose el comienzo del Mundial de Turquía, pero en estos casos Love considera que "hay que hacerse a un lado y pensar en el equipo".

"Es entendible que la intensidad del juego te lleve a eso, pero hay que mantener la cabeza fría"
, destacó.