Artículo

Alrededor del Mundial: Hilario se cae y Rusia acota su plantilla

Brasil se queda sin Hilario, por una lesión en el sóleo. Rusia tiene ahora a 14 jugadores, tras cortar al escolta Alexei Zozulin. En Francia, Mahinmi se lesiona para 10 días, pero se le esperará. Más grave es la doble fractura de nariz de Brezec, que dice que jugará asumiendo riesgos

Nene Hilario, lesión cuando parecía recuperado (Foto CBB / Sérgio Pinto)
© Nene Hilario, lesión cuando parecía recuperado (Foto CBB / Sérgio Pinto)
  

Redacción, 21 Ago. 2010.- El Mundial se acerca y, a la espera de los últimos descartes, se suceden noticias de lesiones y recuperaciones de jugadores. Por algunos se espera, otros no llegan...

  • Brasil baja enteros: Nenê Hilario fuera. En el primer partido después de su lesión, Hilario volvió a caer. Y esta vez de forma ya definitiva. Un tirón en el sóleo que necesita de 5 a 10 días de recuperación le deja fuera del Mundial. El médico de la selección, Carlos Andreoli, declara a la web de la Confederaçao Brasileira: "Durante el partido (ante Francia), Nenê sintió dolor en la pierna izquierda y fue apartado del partido. Clínicament, presenta un estiramiento muscular en el sóleo, que hace necesario que esté parado de cinco a diez días. Debido al tiempo necesario para la recuperación, decidimos excluirlo del Mundial". Y eso que parecían llegar buenas noticias para Magnano. Tiago Splitter y Nené Hilario habían jugado anoche en el partido ante Francia disputado en Lyon. Los que no participaron fueron Marcelinho Huertas y Anderson Varejao, aunque ambos regresaban a los entrenamientos hoy y jugarán contra Argentina el domingo. Ahora, este duro golpe trae otra baja de renombre más para el Mundial y un importante golpe a las posibilidades de Brasil.

    • JP Batista cubre el hueco. Brasil ya tenía definidos sus 12 jugadores, con lo que la baja de Hilario debe ser suplida. El elegido es el ala-pívot Joao Paulo Batista, que milita en el Le Mans francés. Batista se proclamó campeón del Sudamericano este verano, con el combinado B, en el que también estaban Nezinho y Murilo Becker, que ahora compartirán de nuevo equipo con él.

    • Rusia acota su plantilla: Zozulin fuera. David Blatt va ordenando sus ideas y definiendo su plantilla, que se queda en 14 jugadores tras el descarte de Alexei Zozulin. El escolta del Spartak St. Petersburgo arrastra una lesión que le impide ayudar a sus compañeros, por lo que su nombre cae de la lista que llegará a Turquía.

    • Mahinmi se lesiona, pero Collet lo mantiene. El pívot de los Dallas Mavericks Ian Mahinmi sufre una lesión en un dedo de la mano izquierda que le obligará a guardar reposo durante 10 días. A pesar de que el Mundial empezará tan solo dentro de una semana, el seleccionador Vincent Collet ha decidido mantenerlo en la plantilla, por lo menos hasta el momento, argumentando que, si se cumplen las fechas, podría estar de vuelta para el tercer partido de la primera fase, ante Canadá. Collet ha definido cuándo se llevará acabo el corte final: “Voy a anunciar los 12 jugadores para el Mundial el martes por la noche, después del torneo de Villeurbanne”, según recoge la web de la federación francesa.

    • Brezec se lesiona y jugará por su cuenta y riesgo. Al maltrecho juego interior esloveno se le suman todavía más malas noticias. Primoz Brezec, el gran argumento interior de los eslovenos, sufre una doble fractura de nariz, producida en el encuentro contra Canadá en el Torneo de la Acrópolis. El jugador ha declarado que va a seguir en el equipo, pese a que los doctores le han recomendado entre dos y cuatro semanas de reposo. “El problema es que ya he recibido cirugía en la nariz en dos ocasiones. Entrenaré por mi propio riesgo mañana mismo. Sinceramente, quiero estar en el Mundial y ayudar a Eslovenia”, ha declarado a la web de la federación eslovena.

    • Croacia se va reponiendo. Otro que pasa lista a sus lesionados es Josip Vrankovic. Ukic no estará presente en los próximos partidos, pues necesita tiempo para recuperarse de una lesión que sufrió en el Torneo de Bamberg. Aunque sin Ukic, ha recuperado a Planinic, que ya jugó anoche ante Nueva Zelanda. También lo hizo Hrvoje Peric, tras superar sus problemas estomacales. El seleccionador croata ha declarado, además, que “Ante Tomic se ha recuperado con éxito, aunque todavía no está en plena forma”.

    • Rakocevic opina sobre la pelea. El jugador del Efes Pilsen Igor Rakocevic ofrece su visión en su Twitter sobre la pelea del Grecia-Serbia: “Es muy común en periodo de preparación. Todo el mundo está nervioso por entrenar tanto y estando tan lejos de casa... Me alegro de que Krstic defendiera a sus compañeros, pero lo siento por el pobre Bouroussis... De cualquier modo, no es bonito para el deporte”. Además, apuesta por sus candidatos: “Mis favoritos para ganar mundial- España, Argentina, Serbia, Usa”.