Nota de agencia

Krzyzewski: "Tenemos que mejorar todo, hoy nos ha salvado la defensa"

El entrenador estadounidense considera una gran prueba este encuentro, el primero fuera de tierras estadounidenses. Con muchos problemas en la primera mitad, declara que "tenemos que mejorar en todo"

Krzyzewski cree que hay que mejorar (Foto EFE)
© Krzyzewski cree que hay que mejorar (Foto EFE)
  

Madrid, 21 Ago. 2010 (Europa Press).- El seleccionador nacional de Estados Unidos, Mike Krzyzewsky, analizó la victoria (77-61) de su equipo frente a Lituania en el Torneo Internacional de Madrid y aseguró que tienen que "mejorar todo" antes del próximo Mundial de Turquía porque se ha quedado con la sensación de que les ha salvado "la defensa".

"Tenemos que mejorar todo. Es nuestro segundo amistoso y es evidente que tenemos que mejorar como equipo y llegar a conocernos y compenetrarnos mejor. No somos un equipo que ha jugado año tras año, pero la verdad es que hay actitud para conseguirlo. Los partidos como el de hoy y el de mañana y son muy importantes", afirmó Krzyzewsky en rueda de prensa.

El técnico destacó que el choque fue "una gran prueba" para sus jugadores porque "no habían jugado fuera de Estados Unidos". Además destacó la "buena experiencia" de enfrentarse al combinado europeo y confesó que "la defensa" fue clave ante los lituanos. "Hemos mejorado a partir del segundo tiempo, al principio no calentamos bien y salimos con falta de ritmo", agregó.

"En el primer cuarto encestamos 3 de 20 intentos pero en la segunda parte mejoramos y logramos cerrar el rebote. Espero no jugar así mañana, creo que no era un problema de Rondo, nadie estaba corriendo con el balón en la primera parte, no arrancábamos. Después, Rose y Westbrook le dieron más ritmo, si no tenemos un ritmo alto no podemos ganar", comentó.



Sobre el encuentro de mañana, el preparador no dudó en elogiar la figura de Ricky Rubio y señaló que tendrán que "mejorar de cara a mañana". "Estoy impresionado con el desarrollo de Ricky, se ha vuelto mucho más fuerte, tiene un gran sentido del juego. Se ve que ha estado trabajando muy duro, es un jugador que solamente puede mejorar, vamos a verle mejorar año tras año", sostuvo.

Por último, el seleccionador no quiso culpar a la humedad de la falta de acierto en el tiro de su equipo y recalcó que no salieron "bien" ante Lituania, que jugó "mejor en defensa". No obstante, matizó que los adhesivos publicitarios de la pista "son muy peligrosos con esta humedad y poco seguros y es algo que habría que cambiar".