Nota de agencia

Krzyzewsky: "Todo el mundo querrá a Ricky Rubio"

"Juega una defensa excelente", "no tiene miedo", "tiene calidad como para jugar en la NBA"... Mike Krzyzewsky se deshace en elogios con Ricky Rubio. Sobre su equipo, declaró que querían probar a los jugadores más jóvenes

Ricky ha sido estrella con España (Foto Carlos M. Picazas / FEB)
© Ricky ha sido estrella con España (Foto Carlos M. Picazas / FEB)
  

Madrid, 23 Ago. 2010 (Europa Press).- El seleccionador nacional de Estados Unidos, Mike Krzyzewsky, se ha congratulado por el importante triunfo logrado este domingo ante España, vigente campeona del mundo, al tiempo que no ha dudado en destacar la calidad del base español Ricky Rubio.

"Será un gran base para la NBA, que juega una defensa excelente y como pasa primero, todo el mundo le querrá. Además no tiene miedo, le encanta jugar y desde los Juegos Olímpicos ha crecido y tiene la calidad como para jugar en la NBA", apuntó sobre el de Masnou.

Del choque ante España destacó que ha "sido un gran partido" con "un gran público". "Nos hemos enfrentado a dos equipos excelentes que han jugado al máximo. Nos sentimos afortunados por haber metido una canasta más que ellos", subrayó.

Por otro lado, el preparador estadounidense confesó que el duelo de lo aprovechó para probar jugadores. "Queríamos ver a los más jóvenes, además hoy Lamar Odom tenía que ser nuestro pívot titular y demostró que está en forma para hacerlo. Estamos contentos por cómo han respondido nuestros hombres exteriores", dijo.