Artículo

Radenovic, listo para liderar

Ivan Radenovic sabe que es uno de los jugadores con más experiencia del Menorca Bàsquet. Y está dispuesto a aprovecharlo: "Voy a ayudar en todo lo que pueda a los más jóvenes, intentaré explicarles todos los secretos de la categoría, para que puedan estar al máximo nivel por el bien del equipo"

Radenovic, en su presentación (Foto Menorca Bàsquet)
© Radenovic, en su presentación (Foto Menorca Bàsquet)
  

Mernoca, 24 Ago. 2010.- Ivan Radenovic ha comparecido ante los medios de comunicación y ha expresado su deseo de tener un peso específico en el proyecto del Menorca Bàsquet. El serbio dice que, por experiencia, puede ayudar en este nuevo periplo ACB.

“Sé que por edad y por trayectoria soy de los jugadores con más experiencia del equipo, también en la ACB. He hablado con el entrenador y voy a ayudar en todo lo que pueda a los más jóvenes. Intentaré explicarles todos los secretos de la categoría, para que puedan estar al máximo nivel por el bien del equipo”. Es la tarjeta de presentación del ala-pívot serbio, en el acto celebrado en la sede principal de Intersport en Menorca, un histórico colaborador del club.

Radenovic, en plena aclimatación a su nuevo destino profesional, ha manifestado gustarle “todo del proyecto del Menorca Bàsquet. Porque es un club histórico y con mucha tradición de baloncesto y tiene buenos entrenadores, buenos jugadores y buenos aficionados. El proyecto es ambicioso, dentro de unos márgenes, y apetece que empiece ya la temporada”.

Por su forma de ser y por sus cualidades, el jugador nacido en Belgrado, puede ser uno de los líderes en el vestuario y en la pista. Entendiendo, según la filosofía aplicada del técnico Paco Olmos, que el líder del proyecto es el equipo, “sé qué puede aportar al equipo, me gusta ayudar en todo lo que pueda y además Menorca me parece una buena oportunidad, un lugar idela para crecer como jugador”.

En este sentido, se le ha recordado sus anteriores episodios en la Liga ACB con un rol diferente, “creo que puedo mejorar mis números de Girona y Sevilla. He jugador en otros equipos fuera de España y ya lo he hecho. Por tanto, estoy preparado para hacerlo y dar todo lo que se espera de mí”.

Es Radenovic, agobiado por la temperatura y la humedad de la isla, la acumulación de compromisos –pruebas médicas, concretar su nuevo hogar, papeleos varios-, la exigencia física de las primeras jornadas de trabajo y, al tiempo, “ilusionado con este reto. Me gusta el grupo y creo que vamos a formar un equipo competitivo”.