Nota de agencia

Navarro: "Nos tenemos que vigilar a nosotros mismos"

El capitán de la selección cree que lo principal es vigilarse a ellos mismos, para que no se repita el mal inicio del pasado Europeo. El peligro, más dentro que fuera

Navarro ya ha viajado a Turquía (Foto EFE)
© Navarro ya ha viajado a Turquía (Foto EFE)
  

Madrid, 25 Ago. 2010 (EFE).- El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, declaró en el aeropuerto antes del viaje del equipo hacia el Mundial de Turquía ver muchas selecciones con opciones pero que sobre todo tienen que "vigilarse" a ellos mismos, en referencia al mal comienzo que realizaron en el Eurobasket de 2009 y que apunto estuvo de dejarlos fuera.

"Tenemos que ir paso a paso, nos tenemos que vigilar a nosotros mismos no empezar como el año pasado y no pensar que los partidos están ganados porque sí", señaló el escolta del Regal FC Barcelona.

Navarro comentó que queda mucho trabajo por hacer y que de momento todo va bien salvo por la lesión de José Manuel Calderón.

Sin embargo el capitán español aseguró que Raül López les va a ayudará mucho para alcanzar los objetivos ya que "no le costará nada reincorporarse al equipo porque ya estuvo el año pasado y conoce los sistemas", y ahora sólo necesita meterse rápidamente en la dinámica del equipo.

Por su parte Raül declaró que para él no es la mejor forma de entrar en la convocatoria y que no será fácil sustituir a un jugador de la calidad de Calderón pero que sin duda "intentará que se note" su ausencia.

"Un equipo como el nuestro tiene que pensar en ganar sea quien sea el rival", afirmó el base español, que coincidió con su capitán en señalar que hay que ir paso a paso y respetar a todos los rivales ya que en competiciones así "un mal partido te puede dejar fuera de todo".