Nota de agencia

José Luis Sáez: "No cambiamos nuestro objetivo"

Las bajas no son excusa para cambiar el discurso. Esa es la mentalidad que defiende José Luis Sáez, quien asegura que "no cambiamos el objetivo" de cara al Mundial de Turquía a pesar de las bajas de Pau Gasol y José Manuel Calderón

  

Madrid, 26 ago. 2010 (EFE).- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aseguró a EFE que pese a las ausencias de Pau Gasol y la de última hora de José Manuel Calderón la selección "no cambia su objetivo", que no es otro que "luchar por estar en el podio".

"Todavía sentimos dolor por la ausencia de Calderón. Más por el lado personal, aún sabiendo que su falta es importante por la enorme calidad que atesora. Hemos tenido una preparación buena, en el que las lesiones nos han respetado y que haya llegado ésta en el último momento del último partido es un enorme contratiempo", dijo Sáez.

"El año pasado Jose no pudo estar con nosotros por otra lesión y éste tenía una enorme ilusión. Además estaba muy concentrado en el Mundial, como medida para aislarse de los problemas que ha habido con su equipo, Toronto Raptors, durante todo el verano", añadió el máximo dirigente federativo. Pese a todo, Sáez no es partidario de cambiar los objetivos del equipo en el Mundial que va a comenzar en Turquía.

"No queremos pensar en ningún cambio de objetivos ni que se hable de excusas. Tenemos dos bajas significativas, pero el equipo está capacitado para competir al máximo. Ahora quizá habrá un mayor protagonismo para Sergio Llull y con Raül López tenemos un recambio de absoluta garantía. No cambio ninguno de los objetivos", remarcó.

Pese a las muchas ausencias en todas las selecciones, el título y el podio del campeonato del Mundo no será una empresa sencilla. "En todos los equipos están los jugadores que están, los mejores en condiciones de competir. En Estados Unidos ya hemos visto que tienen calidad para aburrir y un gran físico, pero también está Argentina, Grecia, que parece que vuelve por sus fueros y a competir como equipo, a Eslovenia, a Serbia. Va a ser un Mundial muy abierto con unos octavos de final peligrosísimos", observó Sáez.

La selección española se ha ganado en los últimos años su puesto entre los favoritos, pero a partir de octavos se juega sin red. Una derrota y se dice adiós a la competición y a los sueños. "Venimos superando los cruces de cuartos de final desde 2004 de forma continuada y año tras año. Ya tenemos un cierto bagaje en este sentido, pero está claro que jugar a partido único tiene un gran peligro. Todos estamos ya acostumbrados a competir con los mejores por estar lo más alto", indicó.

Si todo transcurre conforme a la lógica, según los entendidos, Estados Unidos podría ser el rival en semifinales. "Es un error plantearnos estar en una fase cuando todavía no hemos iniciado el campeonato. Ahora tenemos que cambiar el 'chip' y pensar sólo en nuestro inmediato rival. La fase de clasificación es importante, pero aún más lo es llegar bien a la fase decisiva, como ocurrió el año pasado en el Eurobasket", comentó a EFE el presidente en la entrevista.

"El equipo está muy concentrado y con ganas y me sorprendería que hiciera partidos tan flojos como los que hizo el año pasado ante Serbia o Inglaterra en la primera fase del Europeo. El primer partido de cualquier competición siempre es complicado y nosotros nos enfrentamos con Francia, que es un gran equipo, pero estamos preparados", finalizó.