Artículo

Hernández: "Ha sido un buen partido entre dos de los mejores del mundo"

Pese a la victoria de los argentinos y la victoria de Serbia, todos se muestran orgullosos de haber jugado un gran partido

Serbia ha ganado a Argentina en un partido disputado (Foto EFE)
© Serbia ha ganado a Argentina en un partido disputado (Foto EFE)
  

Kayseri (Turquía), 2 Sep. 2010 (EFE).- A pesar de haber perdido (82-84) frente a Serbia y haberle cedido el liderato del grupo A, el seleccionador argentino Sergio Hernández no se mostró apesadumbrado. "Ha sido un buen partido entre dos de los mejores equipos del mundo", declaró un sonriente Hernández tras el encuentro.

En la cara se le notaba que había disfrutado de la lucha hasta el último minuto, a pesar de que fue un juego "duro" aunque "siempre dentro de lo legal". "Ellos tienen grandes jugadores, nosotros tenemos un carácter especial. Estoy contento con nuestro equipo", añadió.

"Habrá gente que después de este partido piense que necesitaremos días para recuperarnos, pero no. Hemos demostrado que jugamos sintiendo el baloncesto y que lo damos todo en cualquier partido. Y que cada día hacemos la guerra como si fuese una final", afirmó.

El base Pablo Prigioni, que milita en el Real Madrid, reconoció que necesitarán un día para descansar, especialmente los jugadores que disputaron el partido contra Serbia casi en su totalidad: Delfino, Scola y el mismo Prigioni. "Lo más importante es que recuperamos a (el pívot) Oberto para el próximo partido", añadió.

"Ha sido probablemente el mejor partido en este grupo de Kayseri", coincidió el entrenador serbio, Dusan Ivkovic. "En los últimos diez años, Argentina nos enseñó cómo ser unos buenos luchadores, ahora les hemos enseñado nosotros. Porque en cuanto nos pusimos 22-20 (al final del primer cuarto) controlamos todo el partido", explicó.

Dusko Savanovic, que tras jugar para Cajasol, ha fichado por Power Electronics Valencia, se mostró contento por la victoria. "Estoy feliz por haber ganado a Argentina, que es uno de los mejores equipos del mundo. Esto demuestra que si les ganamos a ellos, podemos ganar a cualquiera", aseguró.