Previa

Manresa buscará el sorpresón ante el líder Barcelona

Se enfrenta el gran favorito, Barcelona, contra uno de los candidatos al descenso, el Manresa. Claro favoritismo blaugrana, aunque el Manresa buscará la sorpresa. Los de Casas ya demostraron en la Lliga Catalana que pueden dar un susto al equipo blaugrana

Anderson Varejao volverá a ocupar la plaza foránea del lesionado Dejan Bodiroga (Foto Euroleague)
© Anderson Varejao volverá a ocupar la plaza foránea del lesionado Dejan Bodiroga (Foto Euroleague)
  

Redacción, 5 Oct. 2002.- El Barcelona, líder tras aplastar al Jabones Pardo Fuenlabrada en la primera jornada liguera, afrontará su primera prueba liguera a domicilio visitando a uno de los equipos más modestos de la competición, el Bàsquet Manresa.

Pero las apariencias pueden engañar. Aunque la plantilla manresana sea visiblemente inferior en talento y capacidad física a la blaugrana, el factor de actual como local y los precedentes de pretemporada hacen indicar que el choque puede ser más abierto de lo previsto. El Nou Congost siempre ha sido una cancha difícil y la esperanza del Manresa es que siga siéndolo esta campaña.

Para el atractivo encuentro ante el Barça se espera un lleno absoluto y un gran ambiente en las gradas, pues el público está ansioso por contemplar el primer partido como local del Manresa en más de dos años, tras el sufrido y largo paso por la Liga LEB. Existe aún la duda de si podrán ver en acción o no a Casey Schmidt, duda debido a la lumbalgia que ya le impidió jugar hace una semana ante el Aunacable.

Por parte del Barcelona, la principal noticia es que Dejan Bodiroga sigue lesionado y será baja segura en el encuentro, sustituyéndole Anderson Varejao. Nuevamente el juego exterior blaugrana quedará drásticamente reducido y con la amenaza de que lesiones o acumulación de faltas dejarían al equipo en un aprieto, máxime ante un rival que tiene su fuerte en la rotación exterior.

Los precedentes más recientes hacen pensar en un partido más igualado de lo que se podría esperar a priori. Ambos equipos se vieron las caras en dos ocasiones en pretemporada, con sendas victorias del Barcelona, en ambos casos muy trabajadas. De hecho, el Manresa llegó a ir ganando por 55-58 en el Palau Blaugrana en las semifinales de la Lliga Catalana. Los del Bagès se aferran a ese susto propiciado al gigante culé para pensar en la sorpresa y un histórico triunfo.

Jordi Singla, veterano ala-pívot del Bàsquet Manresa, asegura que 'hay que pensar en positivo, no mirar atrás y pensar que lo importante es que estamos en ACB. Lo de la primera semana nos ha servido como lección'. Eso sí, admite que 'no vamos a tener precisamente el mejor rival posible ante nosotros. El Barcelona es el mejor equipo de Europa pero esperamos hacer un buen papel ante nuestra afición'.

Singla entiende que 'quizás ahora tengamos alguna posibilidad más de victoria porque el Barcelona es un equipo que alcanzará su mejor forma más adelante, en el momento en que se decidan los títulos'. No obstante, 'para tener posibilidades debemos jugar al ciento cincuenta por cien y jugar como equipo, algo que no hicimos en la primera jornada. El Barça es muy grande y hay que trabajar muy bien para tener alguna pequeña posibilidad de victoria'

César Bravo, joven alero del Barça cuyo protagonismo crecerá ante la lesión de Bodiroga, ha señalado que 'el Manresa es un buen equipo y pensamos que nos pondrá las cosas difíciles a pesar de que encajó una fuerte diferencia en la primera jornada. En la Lliga Catalana nos crearon muchos problemas'.

El alero entiende que la clave puede estar en el juego interior: 'Tenemos gente muy grande y si la sabemos aprovechar es un seguro de victoria'. Sin embargo, Bravo advierte que 'hace muy poco que ha empezado la Liga y todavía nos estamos conjuntando. Nos falta todavía un poco para alcanzar nuestro mejor nivel'.