Previa

DKV Joventut pone a prueba la solidez de Unicaja

De la suerte de Unicaja a la poca fortuna del DKV Joventut en la primera jornada. Partido emocionante en el Martín Carpena que despejará muchas dudas sobre los locales y sobre la capacidad de los visitantes

La lucha por el rebote puede ser determinante (Foto EFE)
© La lucha por el rebote puede ser determinante (Foto EFE)
  

Redacción, 5 Oct. 2002.- Unicaja y DKV Joventut disputarán este domingo otro de los grandes partidos de la jornada, un choque entre dos equipos que por plantilla y ambición deberán estar luchando por altas cotas esta temporada.

Los dos equipos llegan a este encuentro marcados por la fortuna en la primera jornada. Al Unicaja le fue favorable, remontando 'in extremis' un partido que parecía perdido, en tanto que al DKV Joventut la suerte le fue contraria al perder su partido ante el Tau gracias a un triple de Hanno Mottola a la media vuelta desde unos 9 metros y en el último segundo.

Lo sucedido en la primera jornada concede aún más emoción y alicientes al partido, pues Unicaja tiene muchas cosas que demostrar tras sus derrotas en Liga Andaluza y sus problemas en Lugo, y DKV Joventut intentará quitarse el mal sabor de boca del debut con un triunfo. Por contra, una derrota situaría a los verdinegros en un nada grato 0-2, teniendo que enfrentarse la semana siguiente al Adecco Estudiantes.

Para el encuentro es baja prácticamente segura Louis Bullock, quien sufrió una luxación en un hombro durante un entrenamiento y no parece que vaya a recuperarse a tiempo, por mucho que el jugador haya mostrado su deseo de jugar si remiten los dolores.

La nota emotiva del encuentro la pondrá Paco Vázquez, quien regresa con el DKV Joventut a Málaga tras dos temporadas exitosas en la Costa del Sol. A las órdenes de Maljkovic el escolta ibicenco alcanzó la internacionalidad absoluta y obtuvo el título en el Concurso de Triples del All Star de Málaga, en el 2001.

El entrenador del Unicaja, el serbio Bozidar Maljkovic, dijo que "sería importante ganar, porque nos daría confianza", ya que el próximo miércoles comienza la Euroliga. Maljkovic cree que será complicado ganar al Joventut con la baja del base estadounidense Louis Bullock, lesionado, y señaló que "lo tendremos duro, porque ellos tienen a Marco, que jugó muy bien con la selección española en el Mundial, a Baston, Tabak...", y por ello será un encuentro "apretado y de nervios".

Sobre el partido de la pasada jornada ante el Breogán, al que Unicaja derrotó por sólo un punto y en el último segundo, el entrenador del equipo malagueño admitió que "ganamos con mucha suerte y ellos merecieron ganar, nosotros no". Para Maljkovic, el Joventut es más fuerte que el de la pasada temporada, porque "se ha reforzado y se pudo ver contra el Tau, que perdieron por mala suerte", después de un triple desde casi ocho metros de un jugador del conjunto vitoriano.

"Eso no pasa siempre", dijo sobre aquella jugada el técnico, que volvió a recordar la baja de Bullock, con la que "será más difícil, y otros jugadores tendrán que asumir más responsabilidad y ganas, sobre todo en defensa".

Paco Vázquez, que regresa a Málaga con el DKV Joventut, recuerda que 'hace pocos meses que todavía estaba en Unicaja y ya me toca jugar en Málaga. Va a ser un poco especial pero vamos a intentar que no me afecte'. El escolta ibicenco afirma que 'en Málaga siempre me trataron muy bien, desde el principio tuve bastante conexión con ellos y tengo muy buen recuerdo de ellos. Espero que en Málaga tengan un buen recuerdo de mí'.

Sobre su ex equipo, Vázquez no cree 'que sea diferente del de la temporada pasada. Tienen el mismo entrenador, la misma filosofía y mantienen el mismo bloque. Quizás la única diferencia la aporte el cambio de Okulaja por Abrams'