Artículo

Eduardo Portela viaja a Estambul

El Presidente de la ACB se desplazará el lunes a Estambul para seguir en vivo a la Selección española en el Mundial de Turqía

Eduardo Portela viaja el lunes a Turquía (Foto Quim Arqué)
© Eduardo Portela viaja el lunes a Turquía (Foto Quim Arqué)
  

Barcelona, 5 Sep. 2010.- El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, se desplazará mañana lunes a Estambul, para presenciar en directo y acompañar a la Selección española, clasificada para los cuartos de final tras su brillante victoria ante Grecia, en este último tramo del Mundial de Turquía.

Portela, que llegará a Estambul a primera hora de la tarde, cree que el juego de la selección va en progresión ascendente a medida que avanza el campeonato: “España va de menos a más, a mucho más. Tuvo un comienzo irregular, pero, poco a poco, se va viendo a la selección que todos conocemos y que nos abre la puerta del sueño de repetir título mundial”, comenta el máximo dirigente del baloncesto profesional español.

Talento y ambición. Esas son las dos claves que apunta el presidente de la ACB para afrontar los siguientes cruces que tiene el equipo nacional español. “Serbia es una gran selección, con gente muy joven que se va afianzando. Pero España, hoy por hoy, tiene más talento, que unido a su ambición y a su fe en la victoria le debe servir para llegar a las semifinales. Creo en este equipo”.

Además, Eduardo Portela se siente orgulloso de la presencia ACB en el Mundial: “En el Eurobasket del 2009 ya fuimos la liga más representada, y en este Mundial volvemos a contar con muchos jugadores ACB, un total de 29, jugando con sus selecciones. Es un orgullo que la ACB sea uno de los destinos preferidos de estos profesionales. Nuestro aficionado y nuestro baloncesto es el que gana”.