Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Las animadoras del CSKA Moscú no bailarán en los partidos de Turquía

Las quejas de la televisión turca hacen que las animadoras del Mundial no efectúen sus espectáculos en los partidos del equipo local

Las cheerleaders, vetadas (Foto EFE)
© EFE
  

Estambul, 5 Sep. 2010 (EFE).- Las animadoras del CSKA Moscú no bailarán en los tiempos muertos, ni en los descansos de los partidos que juegue la selección de Turquía, aunque sí en el resto de encuentros, en una "decisión política" difícil de entender para los ciudadanos de otros países.

En Esmirna, ciudad en la que España jugó la fase preliminar, estaban las cheerleaders del BC Khimki, el equipo ruso del seleccionador español Sergio Scariolo y Raül López, que triunfaron plenamente con sus bailes y coreografías.

En Estambul están sus rivales, del CSKA de Moscú, conocidas como 'las zorras rojas'. Al parecer ha habido cierta polémica entre la organización y la televisión turca por los vestuarios y por ciertas posturas que adoptan las bailarinas en sus coreografías.

Al final se ha tomado una decisión salomónica, las animadoras actuarán en todos los partidos excepto en los que juegue Turquía.