Crónica

DKV Joventut gana en Málaga en el último suspiro (73-74)

La suerte hizo un guiño a Unicaja y DKV Joventut. Los malagueños habían ganado en el último segundo en Lugo hace una semana y los verdinegros corrían suerte opuesta. La fortuna enmendó lo hecho y en esta ocasión el cara o cruz sobre la bocina benefició al DKV Joventut gracias a cuatro lanzamientos errados en la última jugada por Unicaja

Adam Wojcik hizo un buen partido pero no pudo llevar a Unicaja a la victoria (Foto EFE)
© Adam Wojcik hizo un buen partido pero no pudo llevar a Unicaja a la victoria (Foto EFE)
  

Málaga, 6 oct. 2002 (EFE).- El DKV Joventut se estrenó en esta Liga al ganar 73-74 a Unicaja con una canasta del estadounidense Maceo Baston, el mejor hombre de su equipo, con lo que recogió en los últimos segundos el premio a su constancia, pues luego Bullock y Cabezas fallaron y desperdiciaron la ocasión de que su equipo sumara su segundo triunfo.

Baston, que fue el máximo anotador de un partido igualado, logró dos puntos decisivos y, además, le sacó una falta al local Frederic Weis, aunque malogró el tiro adicional, pero los malagueños no tuvieron la sangre fría necesaria para ganar en el último suspiro, como sí hicieron en la primera jornada a costa del Breogán.

El partido fue bastante igualado en los tres primeros cuartos, en los que el Joventut, más conjuntado, supo contrarrestar a los tiradores malagueños y frenó bien el juego interior del Unicaja.

Los de Manel Comas aprovecharon su buen comienzo en el primer cuarto (4-17, m.5) para apuntarse el primer parcial por 19-23, aunque en el segundo el Unicaja comenzó a apretar en defensa, las rotaciones que hizo Maljkovic le dieron sus frutos y el escolta Berni Rodríguez logró empatar a 31 (m.15).

Los catalanes habían bajado su nivel, Tabak y Baston ya no eran tan resolutivos bajo los aros y, pese al tiempo muerto de Comas, Wojcik puso por primera vez por delante al Unicaja (33-31). La igualdad fue la nota predominante hasta el descanso, al que se llegó con 43-41.

En la reanudación, el Unicaja, bien dirigido por Carlos Cabezas, empezó a anotar desde la línea exterior e incluso logró buenas rentas (50-43, m.24), pero el Joventut nunca se rindió y equilibró el choque en el inicio del último cuarto. Radulovic, a dos minutos del final, acercó definitivamente a los badaloneses (68-67).

En el Unicaja cundió la alarma, su defensa empezó a fallar y el desacierto cegó a hombres como el pívot alemán Okulaja o el base francés Sonko. Aún así, Esteller anotó un triple que puso a su equipo cuatro arriba (71-67, m.39), pero Baston y el veterano Rafa Jofresa volvieron a meter al Joventut en la lucha (71-72, m.39).

Cabezas dio vida a los malagueños en el último minuto (73-72), pero Baston sentenció con dos puntos y, aunque falló el tiro adicional de que dispuso, el Unicaja ya no supo reaccionar.

Maljkovic: "Perdimos por errores nuestros"

Tras el partido que ha enfrentado a Unicaja de Málaga y al DKV Joventut de Badalona (73-74), el entrenador de los malagueños, Maljkovic, se lamentó por la derrota de su equipo en los últimos instantes.

"El baloncesto es así. Ganamos al Leche Río Breogan con mucha suerte y ahora con el DKV Joventut nos ha sucedido lo contrario porque tuvimos hasta tres balones para anotar la última canasta. Ganaron por nuestros errores", dijo decepcionado.

Bozidar Maljkovic se mostró enfadado por algunos aspectos del juego casista. "Empezamos con defensa muy lenta, sin agresividad y ellos estuvieron atentos e hicieron daño con su contragolpes rápidos y juego interior sobre todo Tabak, que nos creo problemas con su uno contra uno"

Además, el técnico del cuadro malagueño expresaba su disgusto por las facilidades defensivas de los suyos y por su falta de agresividad en el rebote. "Nuestros hombres altos tiraron, pero no rebotearon" apuntó con razón ya que sólo Cabezas capturó los mismos rebotes Weis, Kornegay y Okulaja, seis rechaces.

El técnico del Unicaja fue claro a la hora de criticar a su equipo y a su juego. "No jugamos como un equipo. Tiramos triples sin aprovechar nuestro juego interior. Nos falta trabajar y eso se ve . Cada jugador debe acoplarse al equipo. No hemos aprovechado la lección de Lugo" añadió el técnico balcánico.

Maljkovic explicó que este arranque ha pillado desperevenidos a los grandes."Dije que los equipos de la primera categoría no iban a tener una buena forma física, lo hemos visto con las derrotas de Tau y Barcelona. Hay que mejorar en todo, física y mentelmente", concluyó.

Además el entrenador del equipo derrotado hoy hizo una mención especial a los fallos en los tiros de tres de su equipo (6 de 25). "Los triples son producto del juego y nosotros los lanzamos sin jugar. Hay que mover el balón de un lado a otro, dentro y fuera hasta encontrar al jugador mejor situado. Los lanzamos mal situados", señaló.

Comas: "Ganamos aunque cometimos errores evitables"

El entrenador del DKV Joventut se mostr radiante por su triunfo ante el Unicaja y se alegró porque la suerte al fin le ha sonreido. "El año pasado perdimos siete encuentros por un punto y la pasada semananos paso lo mismo ante el Tau. La suerte se ha repartido", explicó el técnico.

"Hemos empezado muy concentrados, más que ellos, con gran acierto. En el primero aflojamos en defensa y sus aleros pusieron en el partido al Unicaja. Gurovic y Risacher anotaron y nos hicieron daño pero tuvimos el caracter suficiente para estar dentro del partido a pesar de que se fueron por 6 puntos. Cometimos errores evitables", reseñó Comas narrando el principio del encuentro.

Concluyendo, Manel Comas resaltó la actitud heróica de sus hombre en el último cuarto.el ultimo cuarto fue heroico. "Los tres últimos minutos fuimos a saco, de perdidos al río y el componente suerte que la semana pasada nos fue esquivo, esta semana se repartió", indicó

Arbitros: Arteaga, Bultó y Araña. Eliminaron por faltas personales al local Weis (m.40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que registró un lleno absoluto con 8.500 espectadores.